Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco celebra el Día Internacional del Turismo

Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco celebra el Día Internacional del Turismo

Comentarios desactivados en Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco celebra el Día Internacional del Turismo

El 27 de septiembre en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Turismo, es por este motivo que el Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco celebró el seminario “Mil millones de Turistas, mil millones de oportunidades”.

 

La actividad, que tenía como objetivo entregar herramientas para apoyar la empleabilidad y la formación profesional del sector, contó con las exposiciones del director Regional del Servicio Nacional de Turismo Chile (Sernatur) Araucanía, Richard Quintana; el subgerente del Hotel Dreams Temuco, Víctor Cerda; y la gerente de Viajes Trébol, Paulina Aguirre. A la iniciativa asistieron los alumnos del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco y estudiantes de liceos técnicos de La Araucanía.

 

El director regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, sostuvo que “el Día Internacional del Turismo se ha desarrollado en distintos puntos de la región y este es el hito más importante en lo académico. Quisimos presentar algunos elementos de la oferta turística actual, del diseño de la estrategia turística por territorio y por zonas de La Araucanía, pero también los desafíos que tenemos en el corto y mediano plazo para poder posicionar a la región a nivel nacional e internacional”.

 

El director regional de Sernatur además se refirió a la importancia de participar en este tipo de instancias donde comparte y se vincula con los alumnos en proceso de formación. “El turismo es una industria que se genera con los atractivos naturales y culturales, pero fundamentalmente es una industria de servicios y por lo tanto, lo que necesitamos son mejores personas en los distintos ámbitos, que tengan buen trato, habilidades para relacionarse, que tengan posibilidades y habilidades comunicacionales para poder generar con estas habilidades blandas y la vinculación con las tecnologías, una estrategia que se conecte con el pasajero local y con la gente a miles de kilómetros”.

 

Mientras que el subgerente de Hotel Dreams Temuco, Víctor Cerda, dijo que “hoy estamos contando la experiencia Dreams, lo que ha sido posicionarnos en Temuco, cómo nos hemos transformado en una de las empresas líderes en la región y el país. Queremos contarles y también conocer cuáles son las expectativas que los alumnos tienen a futuro, sobre el mercado y el mundo laboral; vinimos a plantearles la semilla de la inquietud, el que se puedan desarrollar, perfeccionarse y que así cuando salgan puedan dar lo mejor de cada uno».

 

La Directora de Carrera del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, comentó que “es importante que celebremos y demos a conocer esta fecha, porque cada año el turismo aporta más a la economía del país y es fundamental que los futuros profesionales del rubro conozcan bien lo que se está haciendo en el sector». Asimismo, agregó que «es fundamental que el Gobierno y las empresas conversen y se vinculen con las instituciones de Educación Superior, ya que somos los encargados de formar el recurso humano calificado para las empresas, por lo tanto debemos trabajar en conjunto”, finalizó.

Facebook Comments