Área Administración y Negocios de INACAP Temuco presentará a las “Empresas B redefiniendo el sentido del éxito en los negocios”

Área Administración y Negocios de INACAP Temuco presentará a las “Empresas B redefiniendo el sentido del éxito en los negocios”

Comentarios desactivados en Área Administración y Negocios de INACAP Temuco presentará a las “Empresas B redefiniendo el sentido del éxito en los negocios”

Este martes 20 de octubre a las 9:00 horas, INACAP Temuco realizará la Conferencia en Desarrollo Capital Humano 2015, “Empresas B redefiniendo el sentido del éxito en los negocios”, actividad organizada por el Área Administración y Negocios de INACAP y que tiene por objetivo dar a conocer esta nueva forma de entender el éxito en los negocios, las denominadas Empresas B, que usan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

 

La actividad contará con la participación del Director Ejecutivo Sistema B Chile, Tomás Gueneau con el tema “Redefiniendo el éxito en los negocios”; el colíder de Sistemas B Brasil y cofundador de Goma, Tomas de Lara, con “Colaborando más allá de la competencia”; el fundador de Actitud Lab, Sebastián Errázuriz, quien presentará “Mejorando el país desde las empresas”; y el fundador de Araucanía Hub y cofundador de AcercaRedes, Héctor Jorquera, con “Una nueva economía en La Araucanía”.

 

Las Empresas B redefinen su propósito de manera vinculante, incorporando en sus estatutos intereses de largo plazo para todos sus públicos de interés, y propiciando así una economía donde el éxito se defina por el bienestar de personas, comunidades y medioambiente.

 

Un ecosistema favorable para el surgimiento y crecimiento de las Empresas B requiere de factores económicos, legales y principalmente humanos, con profesionales y técnicos capaces de involucrar en su gestión las diversas dimensiones consideradas en este tipo de empresas. Así, la conferencia busca familiarizar a los alumnos y a la comunidad en general con esta nueva forma de entender el éxito en los negocios, a fin de que en el futuro puedan insertarse productivamente en este tipo de organizaciones.

 

La Directora de Carreras del Área Administración y Negocios de INACAP Temuco, Gloria Roumeau, sostuvo que, “este nuevo tipo de empresas están comprometidas en generar impactos socioambientales positivos, operando con altos estándares de desempeño, gestión y transparencia. Como INACAP, queremos que los alumnos en general conozcan desde ya las nuevas tendencias a fin de que en el futuro puedan insertarse productivamente en este tipo de organizaciones”.

 

 

Expositores:

 

Sebastián Errázuriz, Fundador de Actitud Lab

 

Abogado de la Universidad Finis Terrae con postítulos en Emprendimiento y en Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez y Babson College, Estados Unidos. Actualmente es profesor de pre y postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez en las cátedras de Liderazgo Estratégico, Emprendimiento y Sostenibilidad; Asesor de Transparencia Internacional en el área de nuevos agentes de cambio a nivel mundial (emprendedores contra la corrupción); y cofundador de Un Techo para Chile, hoy llamado TECHO. Hace seis años fundó Actitud Lab, Empresa B certificada que busca cambiar los paradigmas de la educación actual a través de experiencias significativas de aprendizajes con foco en el desarrollo de competencias y habilidades para la formación del carácter.

 

Tomás De Lara, Colíder de Sistemas B Brasil y Cofundador de Goma

 

Administrador de Empresas con maestría en comunicación digital de la Pontificia Universidad de Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil. Experto en economía colaborativa y sostenible, también es consejero del Instituto Coca-Cola Brasil y profesor en cursos de Innovación Social en el país. Hoy es un emprendedor social, tejedor de redes por vocación y consultor de empresas conscientes, además de cofundador de los Hubs de Global Shapers de Porto Alegre y Río de Janeiro. A principios de 2013 fue invitado a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para discutir las tecnologías para innovación social y crowdfunding.

 

Tomás Gueneau, Director Ejecutivo de Sistema B Chile

 

Psicólogo organizacional de la Universidad Alberto Hurtado y Magíster en Investigación en Sociología de la Université París IX – Dauphine, Francia. Especialista en Desarrollo Organizacional, ha trabajado como consultor en recursos humanos, en políticas públicas y en evaluación de programas sociales para organismos públicos y privados. Fue Director de Estándares para Latinoamérica de Sistema B y hoy lidera el fortalecimiento de Sistema B en Chile.

 

Héctor Jorquera, Fundador de Araucanía Hub y Cofundador de AcercaRedes

 

Trabajador Social de la Universidad de la Frontera, con amplia experiencia trabajando en organismos de gobierno como el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama). Ha fundado organizaciones como Eco-90 y Gente Expresa, desde donde ayuda a los ciudadanos a estar más involucrados en las respuestas a los problemas que enfrentan sus comunidades, y a encontrar mejores soluciones en colaboración con los entes gubernamentales y no gubernamentales. Ejerce la docencia en varias universidades del país, y es miembro de la red global de emprendedores sociales Ashoka.

Facebook Comments