Cena Inaugural de programas de AraucaníaAprende

Cena Inaugural de programas de AraucaníaAprende

Comentarios desactivados en Cena Inaugural de programas de AraucaníaAprende

La Fundación Educacional AraucaníAprende busca apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación por mejorar la calidad educativa de La Araucanía, a partir de una alianza público privada, cuyo foco son los sectores más pobres y de menor rendimiento educativo de la región.

AraucaníAprende trabaja con escuelas básicas subvencionadas (municipales y particulares) que han obtenido constantemente bajos resultados de aprendizaje en pruebas SIMCE y cuyos profesores, directivos y sostenedores asumen un compromiso explícito de mejoramiento educativo con apoyo de la Fundación.

La noche de ayer en el salón Llaima del Casino Dreams de nuestra ciudad, se realizó la cena inaugural de los Programas Educacionales 2013 -Rescate Lector y Leer es Primero-, ambos orientados al mejoramiento lector de 5 mil niños y niñas de las escuelas más vulnerables de las 32 comunas de La Araucanía.

En la oportunidad, Pedro Hepp Kuschel, Presidente de la Fundación, hizo entrega de un reconocimiento especial a los 31 empresarios que contribuyeron con la labor de AraucaníAprende durante el año 2012.

También se contó con la presencia del doctor Mario Waissbluth, Presidente y Coordinador Nacional de la Fundación Educación 2020, que entregó una inédita exposición sobre materias educacionales en la ciudad de Temuco.

 

 

Galeria completa en http://www.flickr.com/photos/proaraucania/sets/

Facebook Comments