Araucanía Andino Lacustre Apuesta Por Conquistar A Turistas Antofagastinos

Araucanía Andino Lacustre Apuesta Por Conquistar A Turistas Antofagastinos

Comentarios desactivados en Araucanía Andino Lacustre Apuesta Por Conquistar A Turistas Antofagastinos

La región de Antofagasta es una de las regiones que registra un dinamismo económico que va creciendo año a año, dado principalmente por la industria de la minería, que a raíz de una mayor producción de cobre y mayores leyes del mineral, lo que vuelve a esta zona un potencial emisor de turistas hacia La Araucanía.

Así lo dio a conocer el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quintana, quien además recalcó que, una buena parte de los turistas que recibe la región, provienen de distintos puntos del país, entre ellos la zona norte. “Tenemos un 85% de turismo interno, y claramente, nuestros principales mercados son la región Metropolitana y la región del Bio-Bio, por eso estamos explorando nuevas fuentes de turistas nacionales, que puedan conocer nuestra oferta y programas de actividades, ya que somos la puerta al turismo del sur de Chile, que brinda experiencias culturales, y paisajes que no son comunes para nuestros compatriotas de Antofagasta”, comentó Quintana.

El Director Regional de SERNATUR Antofagasta, Claudio Yáñez, destacó la hermandad que se genera a nivel de regiones, para promover el turismo nacional. “La importancia de este tipo de acciones como las que desarrolla SERNATUR Araucanía, radica en generar alianzas, no podemos desconocer que el turismo nacional, representa en torno a los 6 millones de turistas que se mueven dentro del país. Es importante dejar de lado el estigma que nos lleva a pensar que si no llegan turistas extranjeros, no hay turismo”, enfatizó Yáñez.

Rubén Esparza, Presidente de la Cámara de Servicios, Comercio y Turismo de Villarrica, comentó que es vasta y diversa la oferta que La Araucanía puede brindar a la zona norte del país, con una naturaleza completamente distinta a la que quienes viven en Antofagasta están acostumbrados. “Tenemos cultura milenaria, termas, volcanes activos y atractivos todo el año, tenemos mucho que ofrecer en cuanto a actividades, como Ski, traking y muchas otras que permiten disfrutar de nuestra naturaleza. El frio no es algo a lo que hay que temer”, evocó Esparza.

Facebook Comments