Aprobados fondos para la implementación del Centro Cultural de Villarrica

Aprobados fondos para la implementación del Centro Cultural de Villarrica

Comentarios desactivados en Aprobados fondos para la implementación del Centro Cultural de Villarrica

Muy satisfecho se encontraba el alcalde Pablo Astete y los miembros de la Corporación Cultural de Villarrica, al informar que los recursos para el equipamiento del Centro Cultural de Villarrica fueron aprobados.

Esto ocurrió en la sesión del Concejo Regional realizada el pasado lunes en Temuco, ocasión en la que finalmente fue aprobado el mensaje del Intendente Andrés Molina quine solicitaba a este cuerpo colegiado autorizó los fondos necesarios para implementar el nuevo Centro Cultural.

Es así como alrededor de 200 millones de pesos serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para adquirir mobiliario, sistema de audio, iluminación, entre otros equipamientos. Insumos que permitirán dar operatividad a los distintos espacios que alberga este moderno edificio.

Cabe destacar que el nuevo Centro Cultural, de 1.400 metros cuadrados, está emplazado en el sector del embarcadero y a futuro se conectará con el Parque Urbano que la actual administración Municipal  proyecta construir en la comuna. La inversión para el mismo alcanzó los 900 millones de pesos y el financiamiento correspondió al Programa Centros Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Estamos muy contentos porque después de varias semanas de espera el Consejo Regional en la sesión de este lunes aprobó el financiamiento para poder equipar nuestro Centro Cultural. Esto significa que en el mes de marzo estaremos en condiciones de inaugurar esta nueva infraestructura tan anhelada por la comunidad de Villarrica”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments