Un importante acontecimiento para nuestra institución fue el Primer Concierto de Gala del nuevo Coro Sinfónico de la UC Temuco “De la Ópera a lo Sacro”. La agrupación, conformada por los miembros del ex coro del Teatro Municipal y alumnos de nuestra Universidad, demostró todo su talento abarcando repertorios de óperas, música sacra y negro espiritual, deleitando a la audiencia con su técnica y versatilidad.
El director de la Academia de Artes Musicales perteneciente a la Vicerrectoría de Extensión y RRII, Fernando Sandoval, destacó con orgullo el desempeño de los coristas. “Desde el comienzo la agrupación hizo notar dos cosas, su potencia dada la gran cantidad de personas que la integran y la calidad musical e interpretativa que se reflejó en el despliegue de múltiples matices vocales, dinámicas, coloraturas y juegos rítmicos”.
Dirigido por el maestro Eduardo Gajardo, se presentó además el trabajo realizado por los estudiantes de nuestra Universidad, quienes interpretaron obras latinoamericanas causando, de acuerdo a Fernando Sandoval, “la ovación del público que fue efusiva y determinante, confirmando que la Academia de Artes Musicales ha hecho una apuesta acertada al desarrollar este proyecto”.
El concierto fue acompañado por el pianista Claudio Wörner, dejando espacio también a que se interpretaran obras “a capella” y para finalizar, la agrupación adelantó parte del repertorio “Carmina Burana de Carl Orff” que se realizará el segundo semestre, resaltando la alianza con la Escuela Armando Dufey y permitiendo mostrar otra faceta del nuevo Coro al participar con la Orquesta Sinfónica de la institución en el programa “Viva Comuna” que desarrollará el segundo semestre la Dirección de Extensión de la UC Temuco.