Analizaron en la Ufro de Temuco la importancia del modelo de datos en la empresa

Analizaron en la Ufro de Temuco la importancia del modelo de datos en la empresa

Comentarios desactivados en Analizaron en la Ufro de Temuco la importancia del modelo de datos en la empresa

Analizar la importancia del modelo de datos en la industria, además de compartir y acercar la metodología a la comunidad estudiantil, fue el objetivo de un encuentro que se realizó en la Universidad de La Frontera.

El seminario “Data Analytics: necesidad de la modelación de datos en la empresa del siglo XXI” congregó a representantes de la industria y del Centro de Modelación y Computación Científica, junto a académicos y estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería.

El encuentro tuvo como relatores al académico de la Universidad de Talca, Manuel Reyes; la representante de HR Generalist Equifax, Sandy Prieto; el gerente de Quant.cl, Sergio Lucero; y el gerente de Investigación de Telefónica Investigación y Desarrollo (I+D), Pablo García.

“Nuestra idea fue conectar a la empresa con la MacroFacultad de Ingeniería por medio de una explicación de las necesidades actuales que detectan en el mercado y la capacitación de las universidades”, dijo el académico y director del Centro de Modelación y Computación Científica, Andrés Avila.

En este mismo sentido, el académico de la Universidad de Talca, Manuel Reyes, indicó que “existe un mundo de posibilidades de desarrollo en torno al Big Data, por lo que son muy importantes este tipo de seminarios. En la medida que se mantengan vínculos con la empresa y se transmita el conocimiento a los estudiantes, pueden surgir diferentes iniciativas, por lo que la participación en este tipo de actividades es crucial”, señaló.

En la ocasión, la Facultad de Ingeniería y Ciencias estableció un convenio con Telefónica Investigación y Desarrollo (I+D) para mejorar, a través del análisis de datos, las condiciones de movilidad de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, en una labor conjunta con el Centro de Modelación y Computación Científica de la UFRO.

Facebook Comments