Ambulancia Control Cero Alcohol continúa recorriendo las comunas de la región.

Ambulancia Control Cero Alcohol continúa recorriendo las comunas de la región.

Comentarios desactivados en Ambulancia Control Cero Alcohol continúa recorriendo las comunas de la región.

Ambulancia Control Cero Alcohol visitó las comunas de Gorbea y Toltén a través de un recorrido  efectuado junto a Carabineros que consistió en la entrega de información a Los conductores con respecto a la Ley Tolerancia Cero y las sanciones de la nueva Ley de Tránsito.

Una campaña que se divide en recorridos preventivos diurnos y nocturnos que permite hacer un claro  llamado a la ciudadanía para que evite beber alcohol mientras maneje un vehiculo motorizado.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario  Jorquera, realizó un  buen balance de la campaña Control Cero Alcohol, rescatando que a la gente le atrae el programa, y nos reconoce en terreno el trabajo realizado.

-“Son 57 chilenos que se han salvado  de morir a causa de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero” afirmó Jorquera.

Ley Tolerancia Cero

El sentido  de la normativa actual  y la denominada Ley Tolerancia Cero, busca proteger la vida  antes las altas cifras de accidentes de tránsito con resultado de  muerte y lesiones que por esta causa ocurrían en el país.

Cabe destacar que esta Ley no busca prohibir que la gente consuma alcohol, sino que busca que seamos responsables con  nosotros, nuestras familias y también con el resto: “si va a tomar no maneje; si va a manejar no tome”

Por último la autoridad del servicio anunció que durante el mes de Septiembre habrá  un plan especial  Fiestas Patrias donde se espera duplicar los controles  a conductores en toda la región.

 

Facebook Comments