“Alza la Testa” se presenta este martes en el Ciclo de Cine Italiano UFRO

“Alza la Testa” se presenta este martes en el Ciclo de Cine Italiano UFRO

Comentarios desactivados en “Alza la Testa” se presenta este martes en el Ciclo de Cine Italiano UFRO

La película “Alza la Testa” del director Alessandro Angelini se exhibe este martes 12 de mayo como parte del Ciclo de Cine Italiano 2015, iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad.

El ciclo se presenta todos los martes a las 18 horas en el Auditorio Selva Saavedra (Campus Integrado Andrés Bello, Av. Francisco Salazar 01145) y está conformado por cinco filmes realizados en los últimos cinco años.

La realización del Ciclo de Cine Italiano 2015 se materializa gracias a un acuerdo entre la Universidad de La Frontera y el Instituto Italiano de Cultura, a través de su directora Anna Mondavio.

“Alza la Testa” es una película que aborda un drama humano, magistralmente interpretado por Sergio Castellito, quien es en estos momentos uno de los actores más cotizados en el cine italiano contemporáneo.

SINOPSIS
La historia retrata la vida de Mero, un empleado de un astillero, para quien su hijo Lorenzo es lo que le da sentido a su existencia. Mero sueña con que su hijo se convierta en un campeón del boxeo, logrando así compensar su anónima carrera como boxeador amateur.

“La historia, que en cierta forma es una mezcla de varios géneros, da cuenta de las oportunidades que te da la vida de volver a empezar, de reparar algunos errores cometidos y que de una u otra forma vale la pena seguir adelante“, indica el académico UFRO, Bruno Toro, quien lidera el ciclo de cine italiano.

Para Bruno Toro se trata de una historia de hombres duros y aparentemente insensibles, que los golpes de la vida van modelando y enseñando a ser más humanos, personas y seres tolerantes.

La exhibición está dirigida al público en general, pero en especial a aquellas personas amantes de la cultura cinematográfica, pues las obras seleccionadas trascienden el interés particular de la sociedad italiana.

El Ciclo de Cine Italiano UFRO 2015 se inició el pasado martes 28 de abril y se extenderá hasta el próximo martes 26 de mayo.

Facebook Comments