Alumnos del Liceo Tecnológico La Araucanía ganan la Segunda Feria Tecnológica Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco

Alumnos del Liceo Tecnológico La Araucanía ganan la Segunda Feria Tecnológica Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco

Comentarios desactivados en Alumnos del Liceo Tecnológico La Araucanía ganan la Segunda Feria Tecnológica Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco

Los alumnos del Liceo Tecnológico La Araucanía con su proyecto basado en un simulador de Ascensor Básico, se convirtieron en los ganadores de la Segunda Feria Tecnológica Electricidad y electrónica de INACAP Temuco.

 

La iniciativa, desarrollada por las Carreras del Área Electricidad y Electrónica de la Sede Temuco, contó con la participación de entusiastas alumnos de liceos de Enseñanza Media de la región, quienes presentaron innovadores proyectos como un Lavado de autos armado con control Arduino o brazos robóticos, entre otros, quienes durante el día dieron a conocer el funcionamiento de sus iniciativas.

 

El Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco, Sergio Ibáñez, sostuvo que “esta es la segunda vez que realizamos este tipo de feria con alumnos de Educación Media y estamos muy satisfechos con la respuesta, porque los trabajos tienen un muy buen nivel. Es muy provechoso y enriquecedor este tipo de actividades porque los alumnos pueden intercambiar experiencias y conocimientos, saber qué tipo de tecnología o aprendizaje que están utilizando les sirve para mejorar o emprender en los diversos proyectos”.

 

Así un jurado compuesto por docentes de INACAP Temuco destacó a los alumnos del Liceo Tecnológico La Araucanía, quienes presentaron el  Ascensor armado con Contactores, variador de Frecuencia y controlado con Relé inteligente celio, que es básicamente una maqueta de un ascensor básico, pero construido de principio a fin por los alumnos, desarrollando así el ingenio y creatividad en la realización del proyecto ganador.

 

Sobre esta experiencia y el primer lugar, el alumno del Liceo Tecnológico La Araucanía, Franklin Benavides, sostuvo que, “durante el año junto a mis compañeros nos juntamos en los talleres del Liceo a trabajar así que para nosotros es importante este reconocimiento, porque estamos interesados en el área de la electricidad y queremos seguir estudiando, sacar un título profesional. Esto es un incentivo y sirve para que se den cuenta que hemos hecho un buen trabajo y con harto esfuerzo”.

 

Mientras que el alumno del Liceo Politécnico de Pitrufquén, Leonel Núñez, comentó sobre su proyecto Brazo Robótico armado con control Arduino. “Junto a nuestro profesor armamos el proyecto, él armo la maqueta y nosotros automatizamos el brazo colocándole las placas de control y lo fuimos desarrollando durante el año. Para nosotros presentarnos en la Feria es un logro y además nos sirve para poder conversar con los docentes que nos pueden enseñar y nosotros podemos mostrarles nuestros conocimientos. Además, el año pasado salimos primeros y este año no pudimos ganar, lo que demuestra que el nivel cada vez mejora, así que tenemos que seguir trabajando para hacer mejores productos”, finalizó.

Facebook Comments