Alumnos del Liceo Politécnico Lumaco podrán egresar de cuarto medio con licencia de conducir

Alumnos del Liceo Politécnico Lumaco podrán egresar de cuarto medio con licencia de conducir

Comentarios desactivados en Alumnos del Liceo Politécnico Lumaco podrán egresar de cuarto medio con licencia de conducir

El alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo, informó a los alumnos de los cuartos años medios del Liceo Politécnico Lumaco que al egresar podrán contar con su licencia de conducir clase B, la que se transforma en una nueva herramienta ante los actuales requisitos que solicitan las empresas.

Con recursos obtenidos desde el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) la municipalidad de Lumaco financiará un taller de conducción vial que busca entregar más insumos curriculares que faciliten la obtención de un empleo para los alumnos que egresen desde el Liceo Municipal y del cual serán beneficiarios 37 alumnos, quienes cursan las carreras de Estructuras Metálicas y Administración.
Actualmente, un curso de conducción tiene un valor que supera los $100 mil pesos, los que aumentan con el traslado, considerando que en la comuna de Lumaco no existen escuelas de conducción que lo impartan, debiendo viajar hasta Traiguén quienes quieran hacerlo.

Manuel Painiqueo, alcalde de la comuna de Lumaco señaló que “Lo que queremos es que el liceo de Lumaco brille, que cambie su estancamiento y que cuando los alumnos digan que son liceanos de Lumaco, tengan también el honor de decir que estamos avanzando en otras líneas. Cuando finalicen su educación contarán con la licencia de cuarto medio, pero también con la licencia de conducir que es una herramienta más para su vida laboral” continuó diciendo que “además nosotros entendemos que debemos invertir en la formación de nuestro capital humano, para que la comuna alcance esa reconversión económica y productiva que estamos trabajando como municipio”.

En Chile solo 5 establecimientos educacionales entregan esta valiosa herramienta a sus alumnos, y Lumaco es uno de ellos.

Juan Carlos Iturra, alumno del liceo señaló que “la idea que tomó el liceo me parece perfecta porque es complicado para nosotros optar a un curso y que el liceo nos lo entregue gratis, es genial. Además, muchos trabajos cuando uno va a postular a veces requieren licencia de conducir, ya sea para manejar camionetas para realizar las mismas labores”.

Por su parte Pablo Maliqueo quien cursa administración, considera que “es un proyecto muy interesante para los alumnos que egresan de cuarto medio para integrarse al mundo laboral. La licencia de conducir creo que es un buen medio para comenzar. Igualmente la licencia de conducir es una herramienta importante al momento de trabajar y es bueno tenerla al egresar”.

Ante esta iniciativa, el municipio lumaquino ya ha sido contactado por el alcalde de Queilen quien quiere replicar la iniciativa en su comuna.

Facebook Comments