Alumnos del Complejo Educacional la Granja de Cajón ganan final regional del concurso Go Innova! desarrollado en INACAP Temuco

Alumnos del Complejo Educacional la Granja de Cajón ganan final regional del concurso Go Innova! desarrollado en INACAP Temuco

Comentarios desactivados en Alumnos del Complejo Educacional la Granja de Cajón ganan final regional del concurso Go Innova! desarrollado en INACAP Temuco

Los Alumnos del Complejo Educacional la Granja de Cajón, Paula Sepúlveda, José Quintrileo y José España, con su emprendimiento “Té Huepil, el Renacer de los sabores”, resultaron ganadores de la final regional del Concurso Go! Innova en INACAP Temuco.

 

Esta competencia busca impulsar y fortalecer capacidades emprendedoras en alumnos de Enseñanza Media y que se desarrolla junto al Programa Exploro Mi Camino.

 

En el concurso, organizado por Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), los representantes de la Localidad de Cajón se adjudicaron el primer lugar del certamen, luego de vencer a alumnos de nueve establecimientos de La Araucanía y a cerca de 400 jóvenes, quienes junto presentaron ideas de negocio innovadoras, además de un plan asociado, realizando una presentación presencial en formato «Elevator Pitch» ante  un  jurado.

 

Así, “Té Huepil, el Renacer de los sabores”, emprendimiento basado en bolsas de té reutilizables y que permite mezclar sabores e infusiones, será quien representará a La Araucanía en 7° Feria de Innovación y Tecnología a realizase el 19 de noviembre de 2015 en INACAP Santiago Sur.

 

Sobre el primer lugar, la integrante del equipo ganador, Paula Sepúlveda, comentó que “crear las bolsitas reutilizables de material ecológico, donde se pudieran mezclar distintos sabores, fue muy complicado, porque tuvimos que realizar modelos de negocio, habían cosas muy complejas, pero para nosotros fue genial poder participar en este tipo de concursos, nos da la oportunidad de poder salir adelante y de poder expresas nuestras ideas. Ahora con el primer lugar queremos mejorar algunos detalles y vamos con la disposición de ganar el concurso nacional y así poder ir a Filipinas donde será el concurso mundial de innovación escolar”.

 

Mientras que el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, dijo que “este concurso le permite a los estudiante tener la posibilidad real de mostrar sus proyectos que han desarrollado en este año en el programa Exploro Mi Camino, en un ambiente de emprendimiento real. Además, desarrollamos una actitud emprendedora en el ámbito escolar, vamos avanzando y mejorando también los niveles de egreso. El emprendimiento entrega muchas más herramientas, tales como el compañerismo y las habilidades blandas, entonces eso es lo que buscamos: entregar mejores herramientas para el futuro”.

 

En la oportunidad, además los alumnos de los establecimientos de Educación Media presentes en INACAP Temuco, se reunieron con el Profesor de la California State University, Dr. Curtis L. DeBerg, fundador de SAGE GLOBAL, ONG dedicada a potenciar el emprendimiento en adolescentes en todo el mundo.

 

El Dr. Curtis L. DeBerg encabezó el Segundo Seminario Exploro Mi Camino, donde se refirió a temas como: los emprendimientos de jóvenes  en todo el globo; las empresas con fines sociales y explicó qué depara a los representantes de Chile en próximo concurso de innovación que se desarrollará en Filipinas.

 

Sobre esta instancia, Curtis L. DeBerg, dijo que “no en muchos países los jóvenes tienen acceso a oportunidades de emprendimiento como estas, pero ustedes las poseen y puedo notar que está el interés en aprovecharlas. Espero ver a algunos de los equipos de Temuco en Filipinas, donde se realizará la final de este concurso”, finalizó.

Facebook Comments