Dos alumnos de Santo Tomás Temuco vivirán a partir de agosto próximo una experiencia única, que les permitirá adquirir nuevos conocimientos, crecer en el ámbito personal y conocer nuevas culturas.
Cristóbal Mora, estudiante de la carrera de Técnico en Sonido, fue seleccionado para cursar un semestre académico en la Universidad de Málaga, en España, mientras que Leonel González, alumno de Enfermería, cursará sus estudios en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en México. Todo ello, en el marco del Programa de Experiencia Internacional que impulsa Santo Tomás Temuco.
“Irme de intercambio era un desafío desde que entré a la carrera. Era un objetivo que tenía planteado. Este año se dio la posibilidad, postulé y quedé, y estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado. También me siento con la responsabilidad de dejar bien la Enfermería chilena en México”, dice Leonel, de 22 años, quien cursa cuarto año de Enfermería en la UST Temuco.
En tanto, Cristóbal, de 21 años, agrega que “cuando uno entra al mundo del audio, sabe que lo hace por pasión. Me di cuenta que siempre hay puertas para expandirse, y ahora me siento orgulloso por mí y mi familia. Creo que esto servirá para motivar a los futuros colegas y compañeros”, señala.
El caso de este joven de 21 años es especialmente particular, ya que se trata del primer alumno de Técnico en Sonido que, dentro de todas las sedes de Santo Tomás, es seleccionado para cursar un semestre académico en el extranjero.
Y es, a la vez, todo un desafío para este alumno de segundo año, ya que en España ingresará a Ingeniería en Sonido, carrera que le impondrá nuevas exigencias que- dice- está capacitado para enfrentar.
“Todas las universidades a las que estuve postulando tenían mallas distintas. Al final, decidí entrar a Ingeniería. Si la oportunidad está, hay que decir que sí y no rechazarla”, asegura.
Beca Programa Experiencia Internacional
Ambos jóvenes recibieron además con la Beca Programa Experiencia Internacional, correspondiente a mil 200 dólares, que costeará total o parcialmente sus pasajes aéreos. Además, los alumnos estarán exentos del pago de aranceles en el extranjero.
Es un beneficio que los dos alumnos agradecen, y que ahora les permitirá concretar uno de sus sueños. “Es un desafío súper grande, pero creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora para el crecimiento personal”, concluye Leonel.