Alumnos de U. Santo Tomás Temuco participaron en operativo comunitario en Victoria

Alumnos de U. Santo Tomás Temuco participaron en operativo comunitario en Victoria

Comentarios desactivados en Alumnos de U. Santo Tomás Temuco participaron en operativo comunitario en Victoria

Hasta Victoria se trasladaron docentes y alumnos de 4 carreras del área de la Salud de Santo Tomás Temuco para participar de un operativo comunitario organizado en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El Centro Cultural de esta comuna fue el lugar elegido para desarrollar esta actividad, enmarcada en la visita de la oncóloga Gladys Ibáñez, especialista en la investigación del cáncer mamario, quien realizó una charla a medio centenar de mujeres que se dieron cita en el recinto, donde las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Podología prestaron atención a todas quienes lo requirieron por espacio de 4 horas.

Actualmente, las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay registran los índices más altos de cáncer mamario a nivel nacional, lo que motivó la realización de la charla y el posterior operativo.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, precisó que esta misma experiencia se replicará a mediados de mayo y en agosto próximo en las comunas de Teodoro Schmidt y Lautaro, operativos en los que se incluirá a las carreras de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Tecnología Médica y Medicina Veterinaria.

“La idea es vincularnos con el medio, que nuestros alumnos demuestren sus capacidades y que tengan contacto con los pacientes. Los estudiantes siempre van a cargo de profesores, quienes evalúan de la manera en que trabajan. Es muy gratificante poder ayudar a la comunidad”, afirmó.

Trabajo en comunas

Hay que resaltar que desde el año 2011, Santo Tomás Temuco está desarrollando operativos junto a sus alumnos y docentes en diversos sectores de la región, beneficiando a un importante número de habitantes de la región de La Araucanía.

Facebook Comments