Alumnos de Pucón rinden homenaje a la patria en velada patriótica

Alumnos de Pucón rinden homenaje a la patria en velada patriótica

Comentarios desactivados en Alumnos de Pucón rinden homenaje a la patria en velada patriótica

Una entretenida velada patriótica escolar se realizará este miércoles, en homenaje al nuevo aniversario de nuestro país, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal, actividad organizada por el programa de educación extraescolar del Departamento de Educación.

Alumnos representantes de ocho establecimientos educacionales, han preparado diferentes  coreografías de bailes típicos del territorio nacional, con la que se rescatarán raíces culturales y folclóricas, que dan vida a esta hermosa tierra que nos vio nacer.

Los Arrayanes, Colegio Liahona, escuela Carlos Holzapfel,  El Claro, Ramón Guiñes, Raitrai, Pablo Sexto y Liceo Hotelería y Turismo, serán quienes darán vida a esta fiesta, resaltando nuestros valores y rindiendo un homenaje a la patria y a quienes fueron los artífices de la independencia nacional.

En la apertura se presentaran, un grupo de niños del segundo ciclo de la escuela Los Arrayanes, quienes presentarán un  baile mapuche denominado “Pehuen Sagrado Pehuen”. Por su parte los alumnos del Colegio Liahona mostrarán un cuadro que incluye la zona centro, Isla de Pascua y la Araucanía. En tanto el Taller de Danza de la Escuela Carlos Holzapfel realizará una presentación del Neo Folclor, inspirada en músicos, basado en el tema  musical “todos juntos” de los Jaivas, siendo esto parte de un interesante propuesta que han preparado los alumnos de la comuna en esta  velada patriótica.

La actividad artística cultural está programada para las 18:30 horas y la entrada es gratuita, por lo que la Municipalidad de Pucón invita  a toda la ciudanía a asistir a este  encuentro con nuestras raíces.-.

 

 

 

 

Facebook Comments