Alumnos de INACAP Temuco viajan a Brasil a perfeccionarse

Alumnos de INACAP Temuco viajan a Brasil a perfeccionarse

Comentarios desactivados en Alumnos de INACAP Temuco viajan a Brasil a perfeccionarse

Buscando perfeccionar, profundizar y ampliar sus conocimientos, alumnos del Área Mecánica de INACAP Temuco vivieron una experiencia única en Brasil.

Gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP, los alumnos de la Sede Temuco viajaron a Campinas, Brasil, a realizar  los cursos  de Sistemas de inyección directa de gasolina y Sistemas de inyección diésel Common Rail System, e Introducción al sistema Denoxtronic, en el Centro de Entrenamiento Robert Bosch.

El Coordinador del Área Mecánica de INACAP Temuco, Luis Contreras, quien viajó como docente coordinador del grupo, comentó que “los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser parte de cursos de muy alto nivel, con contenidos acordes a las nuevas tecnologías que lideran el área a nivel mundial y con docentes de excelencia, acostumbrados a entrenar a gran parte de los especialistas latinoamericanos del rubro automotriz”.

Asimismo, Contreras agregó que “todas estas experiencias fortalecen la formación de los alumnos y los ayudan a mirar su entorno desde una perspectiva distinta a la que ven diariamente. Esto les permitirá tener una visión más amplia en su desarrollo personal y profesional que hará la diferencia de sus pares”.

Para el alumno de  la Carrera Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, Diego Contreras, “el sólo hecho de estar en Bosch marca un precedente en mi calidad de estudiante y mi futuro profesional, más todavía en Brasil, donde la vanguardia en tecnología automotriz se respira. Fue una experiencia inolvidable”.

Por su parte, el alumno de sexto semestre de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de la Sede Renca, Francisco Espina,  comentó que el haber participado de esta experiencia fue muy enriquecedor.  “Fue muy importante poder conocer cómo se trabaja en otro país, tener contacto con grandes profesores. Pudimos profundizar y familiarizarnos más con algunos conocimientos, aprender conceptos nuevos, como por ejemplo las recientes innovaciones  en los sistemas common rail, FSI y TFSI y Denoxtronic”, aseguró.

A su vez, Francisco Espina destacó el poder compartir con alumnos de distintas Sedes. “Hubo un ambiente de mucho compañerismo y amistad. A pesar de ser el único de la Sede Renca nunca me sentí solo, fue un grupo muy agradable”, concluyó.

Facebook Comments