Alumnos De INACAP Temuco Aprenden A Mejorar Sus Currículums Con Charla De Apresto Laboral

Alumnos De INACAP Temuco Aprenden A Mejorar Sus Currículums Con Charla De Apresto Laboral

Comentarios desactivados en Alumnos De INACAP Temuco Aprenden A Mejorar Sus Currículums Con Charla De Apresto Laboral

Con el objetivo de entregar información para mejorar y potenciar su currículum vítae, además de contar con mayores oportunidades por parte de los alumnos para acceder al empleo deseado, en INACAP Temuco se realizó la charla de Apresto Laboral “Marketing Personal: Autoconocimiento, Tu Perfil en Redes Sociales».

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Temuco, en conjunto con LS Consultores, sirvió para que más de 50 alumnos de diferentes Carreras tuvieran nuevas herramientas que les permitirán enfrentar de la mejor manera las postulaciones a los trabajos y las entrevistas laborales.

El socio de LS Consultores, Alejandro Romero, comentó que “el objetivo principal es poder entregar herramientas tangibles para que los alumnos y exalumnos puedan buscar trabajo y que manejen mejor la información, por eso abordamos dos temas como es el marketing personal, entendiéndose a cómo uno “se vende” y como tal, cuáles son las cosas que estás dispuesto a que se sepan y cuáles no. Además vimos el perfil en redes sociales, analizando las cosas que están públicas en las redes sociales, las que te pueden beneficiar o no al momento de buscar trabajo”.

El profesional de LS Consultores además sostuvo que “es bueno decir las cosas, pero hay que saber cuál es la audiencia que tenemos, el principal consejo es definir las privacidades en la nuestras redes sociales”.

El alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Jorge Concha, participó en la charla, comentando que “fue una actividad muy interesante, sobre todo la parte de las redes sociales, porque no había considerado que las empresas podían revisar mis perfiles para ver el tema de la contratación. Además considero que es muy importante participar en estas charlas, porque nos entregan nuevas herramientas que no están directamente relacionadas con el plan académico o las mallas, entonces siempre es bueno recibir estos “tips” que nos permiten mayores posibilidades de encontrar trabajo”.

Mientras que el Encargado de Egresados, Empleabilidad y Emprendimiento de INACAP Temuco, Jonathan Santos, comentó que “queremos entregar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que se inserten en el mundo laboral o puedan buscar mejores expectativas para su desarrollo profesional y con estos talleres contribuimos a la autogestión personal, por medio del Marketing personal y al desarrollo del perfil en las redes sociales”, finalizó.

Facebook Comments