Alumnos de INACAP de todo Chile llegan a demostrar sus conocimientos en concurso gastronómico «Aromas 2013»

Alumnos de INACAP de todo Chile llegan a demostrar sus conocimientos en concurso gastronómico «Aromas 2013»

Comentarios desactivados en Alumnos de INACAP de todo Chile llegan a demostrar sus conocimientos en concurso gastronómico «Aromas 2013»

Se trata del “AROMAS 2013”, competencia en la que se enfrentan parejas de alumnos que están cursando cuarto semestre de las Carreras de Gastronomía Internacional y Administración Gastronómica Internacional de 21 Sedes de INACAP  y que tiene como objetivo principal el rescate de productos locales, que pueden aplicarse a una gastronomía de vanguardia con identidad nacional.

La competencia también busca rescatar la cocina tradicional y para esto se desarrollarán una serie de clases magistrales y demostrativas con destacados chefs nacionales, entre ellos: Paula Larenas, Álvaro Barrientos y Sergio Vásquez, y los realizadores del programa de televisión Recomiendo Chile, quienes presentarán algunos de los mejores capítulos realizados en Región de la Araucanía.

Además, “AROMAS 2013” será una instancia para que la comunidad pueda conocer más sobre importantes productos gastronómicos, es así como se han preparado una serie de actividades y exposiciones a cargo de empresas Puratos, Trufas, Exochile, Landhaus, Chef Studio, Ropa y accesorios especializado en Gastronomía. Organizaciones que realizarán muestras de productos que destacan como las últimas tendencias en gastronomía.

03

También los instructores de INACAP realizarán clases demostrativas donde darán a conocer los productos  más destacados de la zona norte, centro y sur.

La Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, sostuvo que “para la Sede es de gran importancia ser anfitriones de este gran evento que se realiza ya hace 14 años en INACAP, donde los alumnos realizan un menú de tres tiempos y donde cada una de las 21 Sedes que participan deben rescatar productos gastronómico típicos de su región y, a su vez, utilizar productos de la región de la sede anfitriona. Con este tipo de iniciativas buscamos potenciar el rescate cultural y culinario a lo largo de todo el país”.

Destacar que todas estas charlas demostrativas y exposiciones de productos en INACAP Temuco son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, siendo una instancia única e imperdible para los amantes de la buena mesa o los que quieran aprender sobre la gastronomía.

Facebook Comments