Alumno de INACAP Temuco representará a Chile en el WorldSkills Leipzig 2013

Alumno de INACAP Temuco representará a Chile en el WorldSkills Leipzig 2013

Comentarios desactivados en Alumno de INACAP Temuco representará a Chile en el WorldSkills Leipzig 2013

El concurso WorldSkills Leipzig 2013 es una de las competencias internacionales más importantes del mundo. Ésta busca medir el nivel de habilidades técnicas de estudiantes menores de 21 años de los diferentes países participantes, en áreas como logística y transporte, construcción, tecnologías de fabricación industrial, tecnologías de la información y comunicación (TIC), moda y diseño de vestuario, servicios personales y sociales, entre otras.

 

Para esta versión, que se realizará entre el 1 y 5 de julio de 2013 en Leipzig, Alemania, el alumno de la Carrera de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de INACAP Temuco, Sergio Hernández, participará en la categoría TIC, demostrando sus conocimientos ante más de 30 competidores provenientes de Inglaterra, Estonia, Colombia, Japón, Singapur, Suecia, Estados Unidos, India y China, entre otros.

 

Sergio fue seleccionado entre los alumnos de INACAP a nivel nacional, por su rendimiento académico, manejo en el ámbito de redes y su participación en seminarios de Cisco Systems. “Quiero ir a Alemania y representar de la mejor manera a Chile. Dar lo mejor de mí en la competencia de administrador de redes computacionales, en el cual se desarrollan temas basados en Linux y seguridad. Por eso, me estoy preparando junto a un grupo de profesores expertos en el área, con entrenamientos todos los días. He tenido una preparación intensa y sin descanso, así que espero que me vaya bien, son bastante extensos los temas, pero nada es imposible”, señaló.

 

El inacapino no viajará solo, será acompañado por el docente de INACAP Temuco, Paulo Colomés, en la categoría de Experto. Su rol será apoyar técnicamente al alumno y participar del comité de evaluación de competidores de otros países.

 

El docente fue invitado a ser parte de WorldSkills Leipzig 2013, por ser uno de los instructores de Cisco Networking Academy más importante en Chile, además cuenta con las certificaciones CCNA (Cisco Certified Networking Asociante), CCNP (Cisco Certified Networking Professional), RHCT (Red Hat Linux Certified Technician) y RHCSA (Red Hat Certified System Administrator), entre otras.

 

Sobre esta primera instancia, el docente de INACAP Temuco comentó que “la fundación WorldSkills Chile invitó a INACAP debido al gran nivel que demuestran sus estudiantes a nivel latinoamericano y mundial. Esto ha quedado demostrado en las competencias hechas anteriormente como Netriders, que es un concurso organizado por la empresa Cisco Systems, que mide la destreza y habilidades de los estudiantes de todo el mundo en el área de redes de computación, el cual ha sido ganado las dos últimas veces por alumnos de INACAP”.

 

Respecto a las expectativas en el concurso, Colomés dijo que “INACAP tiene convenios internacionales con las organizaciones más importantes del mundo en el área de las TIC, que permiten a sus alumnos acceder al material oficial de certificaciones de primer nivel en la industria como son: Microsoft, Red Hat Linux, Oracle, Pearson VUE y Cisco, lo que ha sido clave para desarrollar habilidades que permiten a sus alumnos competir de par a par con personas de cualquier país. WorldSkills Leipzig 2013 será una nueva oportunidad para demostrarlo, competidores y expertos están clasificados como los mejores del mundo en las categorías que compiten. Esperamos quedar dentro de los diez primeros lugares, sin olvidar que los contendores directos vienen de países tan poderosos en materias tecnológicas como Japón, Estados Unidos, Singapur o China”, finalizó el profesional.

 

 

 

 

Facebook Comments