Alumnas de INACAP Temuco presentarán sus mejores trabajos en Pasarela 2013

Alumnas de INACAP Temuco presentarán sus mejores trabajos en Pasarela 2013

Comentarios desactivados en Alumnas de INACAP Temuco presentarán sus mejores trabajos en Pasarela 2013

Este jueves 28 de noviembre a las 21:30 horas en el Hall Central de INACAP Temuco, la Carrera de Diseño de Vestuario presentará Pasarela INACAP 2013.

Un evento que tiene por objetivo destacar los mejores trabajos de las alumnas de primero a cuarto año de la Carrera y lo último en tendencias, en un desfile que además tendrá la participación del destacado diseñador de alta costura, Claudio Mansilla y la presentación de los trabajos de la exalumna de la Sede, Josefina Puchi.

Una actividad de primer nivel y abierta a la comunidad, donde las alumnas exhibirán sus creaciones en la Pasarela INACAP Temuco 2013, mostrando así el desarrollo de sus competencias como futuros diseñadores, en una actividad que ya se desarrolla por séptimo año consecutivo y que se ha convertido en un referente para la moda local y para los amantes de las nuevas tendencias.

El docente de la Carrera de Diseño de Vestuario y organizador de Pasarela INACAP 2013, Mauricio Aliquintui, sostuvo que esta actividad se plantea como la finalización de los procesos académicos realizados durante el año. “Presentaremos los mejores trabajos realizados por nuestras alumnas de todos los niveles, donde destacan las creaciones en vestuario infantil, masculino y femenino. Además tendremos a una de nuestras exalumnas, Josefina Puchi, quien realizará el lanzamiento de la marca Emperatriz”, destacó.

Esta joven diseñadora, se tituló en 2011 de INACAP Temuco y ha trabajado en publicidad y televisión en Santiago, esta temporada partió con su propia marca de vestuario femenino con inspiración multiétnica asiática, donde destacan materiales ligeros, encajes, lycras y gasas, entre otras. Prendas elaboradas con aplicaciones y pasamanería para crear una colección exclusiva y femenina que llenará de vida a Pasarela INACAP 2013.

 Cada año y como una forma de potenciar el trabajo de los de las futuras profesionales, el Área de Diseño & Comunicación de INACAP Temuco invita a un destacado diseñador nacional, que en esta oportunidad será Claudio Mansilla, con una colección de alta costura. Este profesional chileno cuenta con una vasta trayectoria en el mundo de la moda y ha logrado posicionarse sólidamente dentro del mercado de la alta costura vistiendo a importantes personalidades.

“Hemos querido traer a Claudio Mansilla debido a su importante trayectoria, constancia y por estar presente en el circuito de la moda chilena. En otras oportunidades hemos tenido en nuestra Sede a Jaime Troncoso, Paulo Mendez, Miguel Ángel Guzmán y Ricardo Oyarzún, sólo por nombrar a algunos, quienes han venido a compartir tanto con nuestra comunidad educativa como con el público asistente, dentro del cual se encuentran familiares, público que gusta de la moda y las nuevas tendencias, representantes de empresas como también el comercio asociado a nuestro rubro”, sostuvo Mauricio Aliquintui.

Facebook Comments