Mujeres Mapuches de Alto Tromen se capacitan en costura

Mujeres Mapuches de Alto Tromen se capacitan en costura

Comentarios desactivados en Mujeres Mapuches de Alto Tromen se capacitan en costura

Emoción y felicidad adornaban los rostros de 5 dueñas de casa de Tromén Alto que luego de semanas de capacitación lograron graduarse en costura y trabajo textil, en una experiencia única de trabajo comunitario e integración social.

Fueron dos meses de aprendizaje, esfuerzo y trabajo que vivieron estas emprendedoras mapuches de La Araucanía gracias un Taller de Aprendizaje Popular coordinado por la Fundación TECHO-Chile.

Para Walter Herrara, Coordinador Regional Educación y Trabajo de TECHO-Chile, la iniciativa cumple con uno de los objetivos principales de la fundación al integrar diversos sectores de la sociedad en el trabajo comunitario, ya que participaron voluntarios, estudiantes en práctica de la Universidad de La Frontera, la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos y la comunidad de Tromen Alto.

El taller generó espacios de interacción con los vecinos que ayudó a mejorar las relaciones personales, además de entregar herramientas que mejorarán la calidad de vida de las familias en término del ahorro que significa el costo del vestuario”, agregó Walter Herrera.

La capacitación estuvo a cargo de María Inés Muñoz, madre de una voluntaria de la TECHO-Chile, La Araucanía, cumpliendo con el compromiso de generar instancias educativas que se posicionen como espacios de encuentro, organización y formación que enriquezcan el capital sociocultural de la comunidad,  voluntarios y todos los agentes involucrados en la intervención.

Facebook Comments