Alianza productiva promueve venta de productos de pequeños agricultores en supermercados

Alianza productiva promueve venta de productos de pequeños agricultores en supermercados

Comentarios desactivados en Alianza productiva promueve venta de productos de pequeños agricultores en supermercados

Promover la producción y comercialización de insumos agrícolas de pequeños y medianos productores en las salas de venta de supermercados y fruterías de cada región, es el propósito de la alianza productiva impulsada por el Ministerio de Agricultura con grandes empresas como Unimarc, el que a través de su programa “100% Nuestro” le da la oportunidad a que los pequeños agricultores a que vendan sus productos en diferentes sucursales de la región.

Esta iniciativa fue destacada en un acto de celebración de esta alianza productiva celebrado en la sucursal de Unimarc de la Avenida Alemania de Temuco, evento al que asistió el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, además de parlamentarios, representantes del holding SMU -propietaria de este centro comercial- y productores regionales.

Según las autoridades del agro, gracias a esta alianza tres productores usuarios de Indap en la Región de La Araucanía, han logrado comercializar sus productos en sucursales de Angol, Temuco y Villarrica de una manera preferente mediante una cartelería especial en las góndolas de los supermercados, diseñada especialmente para ellos, con una foto del proveedor, junto a una pequeña reseña sobre él y la manera que desarrolla sus productos.

A esto se suma la alianza con otras empresas comerciales como “Casa de Campo” en Temuco, que han integrado a hortaliceros de Indap como proveedores directos.

Según el ministro de Agricultura, Luis Mayol, “cerca de 7.000 agricultores se encuentran participando en alguna de las 160 alianzas productivas en funcionamiento que han sido  impulsadas. Este programa actualmente tiene encadenado a 104 empresas lo que nos tiene muy contentos porque permite que las familias sean autosustentables y la posibilidad de poder progresar. Hoy estamos trabajando con empresas líderes en rubros como: berries, carne, leche, ovinos, miel, vinos, cereales, hortalizas frescas y procesadas,

 

nueces y turismo rural, siendo un avance importante en el desarrollo rural de las familias del país. Este programa”, indicó.

Cabe señalar que en febrero pasado se firmó el convenio nacional entre INDAP y Unimarc, el cual permite introducir a agricultores INDAP al Programa Alianzas Productivas, siendo la meta Incorporar al menos 100 nuevos proveedores de hortalizas en las distintas regiones del país, entre los años 2013 y 2014, para así completar al menos tres temporadas comerciales con cada grupo.

“El programa ‘100% Nuestro’ tiene el propósito de potenciar el desarrollo de cada una de las regiones de nuestro país, y lo hemos llevado a cabo privilegiando a los microempresarios, destacando sus productos característicos de cada zona en las góndolas de nuestros locales. Quisimos ser socios de los proveedores regionales como una decisión estratégica de esta compañía, para crear valor compartido entre ellos y Unimarc”, sostuvo Alejandro Boetsch, gerente de Negocios Inclusivos y RSE de SMU.

De acuerdo a cifras aportadas por Unimarc, a mayo de 2013 se sumaron 181 proveedores que ya están destacados en las salas de venta de Unimarc de todas las regiones del país. De ellos, más de 115 proveedores ya cuentan con su cartelería especial en las salas de venta, contando sus respectivas historias

 

Facebook Comments