Alerta Roja se mantiene en Lumaco por incendio que ha devastado 867 hectáreas de vegetación

Alerta Roja se mantiene en Lumaco por incendio que ha devastado 867 hectáreas de vegetación

Comentarios desactivados en Alerta Roja se mantiene en Lumaco por incendio que ha devastado 867 hectáreas de vegetación
Un incendio forestal en Lumaco visto desde el aire.

Activo se mantiene el incendio forestal “Pidenco”, el cual consume una superficie de 867 ha de vegetación en la comuna de Lumaco. A raíz de este incendio, se reportaron 3 personas damnificadas, una vivienda destruida y escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a una sede social del sector. Durante la presente jornada, trabajaron 4 técnicos, 8 brigadas, helicóptero, camión aljibe, maquinaria y puesto de mando de CONAF; junto a 2 brigadas de la empresa Arauco; y ambulancia de la ACHS.

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Colmena”, el cual consume una superficie de 73,4 ha de vegetación en la comuna de Galvarino. Durante la presente jornada, trabajó técnico de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Violetas”, el cual consume una superficie de 150,1 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. A raíz de este incendio, se reportaron una vivienda, bodega y vehículo con daños en evaluación. Durante la presente jornada, trabajó técnico y 2 brigadas de CONAF; junto a brigada y 2 camiones aljibe de la empresa Mininco; y Bomberos de Nueva Imperial.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Verdun” ex “Deuco”, el cual consume una superficie de 261,69 ha de vegetación en la comuna de Angol. Durante la presente jornada, trabajaron 2 brigadas de CONAF; junto a 3 técnicos, 5 brigadas y avión de la empresa Arauco; 4 técnicos, 8 brigadas, 7 aviones y 8 helicópteros de la empresa CMPC; y 3 brigadas de la empresa Mininco.

Facebook Comments