Alerta roja en Pitrufquén y Temuco por incendios forestales

Alerta roja en Pitrufquén y Temuco por incendios forestales

Comentarios desactivados en Alerta roja en Pitrufquén y Temuco por incendios forestales
Incendios provocan estragos en La Araucanía.

Onemi declaró anoche alerta roja para las comunas de Temuco y Pitrufquén por dos incendios forestales que hasta el último informe se mantenían activos afectando a predios con vegetación y bosque, sumando alrededor de 34 hectáreas.

La alerta roja para la comuna de Pitrufquén se determinó luego que Conaf y Onemi realizaran una revisión del siniestro forestal denominado “Chada”, el que consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. Adicionalmente, las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna, son propicias para la propagación de incendios forestales.

En el combate de las llamas en Pitrufquén participan 2 técnicos, 4 brigadas, 2 aviones y 1 helicóptero  de Conaf, junto a Bomberos de Pitrufquén.

En Temuco, el incendio forestal denominado “Tromén” consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de vegetación, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). El fuego presenta rápido avance y se encuentra cercano a sectores habitados. Adicionalmente, las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna, son propicias para la propagación de incendios forestales. en el lugar trabajan 4 brigadas de Conaf, junto a Bomberos de Temuco.

Facebook Comments