Alerta roja en Cautín debido a múltiples incendios forestales que han consumido más de 750 hectáreas

Alerta roja en Cautín debido a múltiples incendios forestales que han consumido más de 750 hectáreas

Comentarios desactivados en Alerta roja en Cautín debido a múltiples incendios forestales que han consumido más de 750 hectáreas
Uno de los incendios forestales en Cautín.

Debido a la ocurrencia de múltiples incendios forestales, seis de ellos activos, y la cercanía con centros poblados, ayer la Onemi de La Araucanía declaró alerta roja en la Provincia de Cautín por incendios forestales.

Los siniestros han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios.

Respecto al detalle de los incendios, activo se mantiene el incendio forestal “Monumento Natural Cerro Ñielol”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron una brigada y 01 supervisor de CONAF; con apoyo de 01 BRIFE del Destacamento Tucapel.

Activo se mantiene el incendio forestal “Villa Belén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 257 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la presente 01 técnico, 01 brigada y 02 aviones AT de CONAF; con apoyo de Bomberos de Temuco.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Espeleta”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabajaron durante la presente jornada 01 brigada, 03 aviones y maquinaria de CONAF; con apoyo de Bomberos de Cholchol.

Activo se encuentra el incendio forestal “Allipen 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 ha de vegetación en la comuna de Freire. Trabajaron durante la presente jornada 01 técnico, 02 brigadas y 03 aviones de CONAF; con apoyo de lugareños.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Fundo El Carmen”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la presente jornada 02 brigadas y 01 supervisor de CONAF; con apoyo de Bomberos de Temuco y Carabineros.

Activo se encuentra el incendio forestal “Caburgua 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Pucón. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Vegas de Chivilcán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 4,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Facebook Comments