Alerta preventiva por llegada de temporal de lluvia y viento a La Araucanía

Alerta preventiva por llegada de temporal de lluvia y viento a La Araucanía

Comentarios desactivados en Alerta preventiva por llegada de temporal de lluvia y viento a La Araucanía
Se espera lluvia y viento en la región.

La Onemi de La Araucanía declaró alerta temprana preventiva para toda la región debido a la llegada de u nuevo sistema frontal frío que traerá lluvias y viento en todo el territorio regional.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta y Aviso Meteorológico, se prevé el ingreso de un sistema frontal frío a la Región de La Araucanía, por lo que se registrarán precipitaciones moderadas a fuertes desde la tarde del lunes 25 y hasta el martes 26 de junio, en valle, precordillera y cordillera de la región.

Cabe señalar, que se espera que dichas precipitaciones se extiendan en igual intensidad en valles, precordillera y cordillera hasta el día miércoles 27 de junio, a excepción de los sectores precordilleranos, donde las precipitaciones se presentarán hasta la madrugada del jueves 28.

Para este lunes se esperan entre 30 y 80 milímetros de agua caída en La Araucanía, especialmente en la zona cordillerana en un periodo de solo 12 horas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Onemi La Araucanía declara alerta temprana preventiva regional por sistema frontal frío, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Facebook Comments