Alerta preventiva: hoy se anuncian nevadas en la cordillera de La Araucanía

Alerta preventiva: hoy se anuncian nevadas en la cordillera de La Araucanía

Comentarios desactivados en Alerta preventiva: hoy se anuncian nevadas en la cordillera de La Araucanía
La nieve en Melipeuco.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante los Avisos Meteorológicos, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado hasta este viernes 28 de septiembre y precipitaciones de intensidad normal a moderada, principalmente en la zona cordillerana de La Araucanía. En las áreas altas se espera nevadas.

Para este viernes se esperan fuertes lluvias en la zona precordillerana de La Araucanía, con precipitacicones que estarán entre los 40 y 50 milímetros de agua caída, mientras que en la cordillera podrían caer entre 5 y 10 centímetros de nieve. El pronóstico ampliado indica que este domingo se esperan chubascos de agua nieve para las comunas de Pucón y Villarrica, con temperaturas extremas entre los 2 y 5 grados Celsius.

Adicionalmente, la gobernación Marítima de Valdivia emitió un Aviso de Marejadas Normales, que afectarán la zona hasta el 28 de septiembre.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Facebook Comments