Alerta preventiva en La Araucanía por temporal y nevadas en la zona cordillerana

Alerta preventiva en La Araucanía por temporal y nevadas en la zona cordillerana

Comentarios desactivados en Alerta preventiva en La Araucanía por temporal y nevadas en la zona cordillerana
Se espera lluvia y viento en la región.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para La Araucanía debido un nuevo sistema frontal que afectará a la región a contar de hoy por la noche y con especial fuerza durante este miércoles.

Según el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en precordillera y cordillera entre hoy y mañana. Misma condición afectará el sector costero y valles durante el miércoles 4 de julio.

Por otro lado, de acuerdo al Pronóstico Especial emitido por el Centro Meteorológico Regional Sur, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, para los próximos días se prevén precipitaciones débiles a normales, cuyos montos estimados estarían entre los 10 y 30 milímetros de agua en el valle y zona costera y hasta 10 centímetros de nieve en la cordillera de La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declara alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Facebook Comments