Alerta preventiva en La Araucanía por temporal: este domingo se esperan tormentas eléctricas

Alerta preventiva en La Araucanía por temporal: este domingo se esperan tormentas eléctricas

Comentarios desactivados en Alerta preventiva en La Araucanía por temporal: este domingo se esperan tormentas eléctricas
Alerta por tormentas eléctricas en la zona. (Layne Lawson)

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, se informa que la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones. 

En cuanto a servicios básicos, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 18.945 clientes se encuentran afectados por cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la región. 

Comuna de Carahue

Superada se encuentra la emergencia originada por el deslizamiento de tierra en el sector rural de El Coihue. Bomberos, Vialidad y personal municipal trabajaron en el lugar. 

En tanto, un deslizamiento menor se produjo en la ruta Carahue – Tirúa, sin registrarse interrupción de conectividad. Personal de Vialidad trabaja en despeje de la ruta. 

Comuna de Loncoche

Se reportan anegamientos en diversos sectores de la comuna, por lo que personal municipal trabaja en la evaluación de afectación. Asimismo, se informa el desborde del estero La Paz, en la villa Entre Ríos, produciendo anegamiento en las calles, sin registrarse afectación a viviendas. 

Comuna de Saavedra

Habilitada se encuentra la Ruta S-40, la que se mantuvo interrumpida producto de la caída de un árbol en la vía. Por otro lado, se registraron deslizamientos menores en el sector de Boca Budi, sin afectación a personas ni viviendas. 

Comuna de Toltén

Producto del desborde del Río Pirén, se informa afectación a predios y rutas en el sector de Pirén. Asimismo, personal municipal evalúa la posible ocurrencia de un aluvión en el mismo sector, por lo que se dirige al lugar. 

Además, por remociones en masa menores ocurridas en la Ruta S-70, se registran cortes en los sectores Cerros Coipue y Puchilco, por lo que Bomberos y Carabineros trabajan en su habilitación con el apoyo de personal de la empresa Global y una excavadora de una empresa privada.

Adicionalmente, producto de una remoción en masa, se reporta una vivienda destruida, la que se encontraba en construcción y sin habitantes. 

Por otro lado, en el sector Corvi Queule, se registraron 2 remociones en masa que han afectado a 2 viviendas, mientras que otras 3 se encuentran amenazadas, producto del desborde del estero Queule. Cabe señalar, que las personas afectadas fueron evacuadas del sector y Bomberos trabaja en el encausamiento del estero. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la que se encuentra vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Facebook Comments