Alerta por riesgo de incendios forestales: temperatura llegará a 36º en La Araucanía

Alerta por riesgo de incendios forestales: temperatura llegará a 36º en La Araucanía

Comentarios desactivados en Alerta por riesgo de incendios forestales: temperatura llegará a 36º en La Araucanía
Una nueva ola de calor afectará a La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica y Pronóstico Público, emitidos durante la presente jornada, se prevé que hoy se registren temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en el sector norte del valle de La Araucanía. Adicionalmente, hasta el sábado 19 de enero, se mantendrán las temperaturas en parámetros altos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hoy la temperatura en La Araucanía llegará hasta los 36º Celsius. El sábado será de 32 grados.

Adicionalmente, los umbrales de humedad serán inferiores al 30% en La Araucanía y Los Lagos continental. Con respecto al viento, este tendrá componente Sureste-suroeste entre la costa e interior desde la Región de La Araucanía.

En consideración a lo anterior, sumado a los antecedentes expuestos por la Sección de Analisis y Predicciones de Incendios Forestales de CONAF, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Facebook Comments