Alerta por ola de calor que elevará temperatura hasta los 38 grados en Temuco y La Araucanía

Alerta por ola de calor que elevará temperatura hasta los 38 grados en Temuco y La Araucanía

Comentarios desactivados en Alerta por ola de calor que elevará temperatura hasta los 38 grados en Temuco y La Araucanía
Una nueva ola de calor afectará a La Araucanía.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las zonas precordilleranas y cordilleranas entre las regiones de Valparaíso y Aysén por una ola de calor que dejará temperaturas extremas de hasta 38 grados Celsius en La Araucanía.

Según la alerta, se pronostican altas temperaturas desde el viernes 1 de febrero y hasta el domingo 3 de febrero afectando a casi la totalidad del territorio nacional.

Las temperaturas más extremas se registrarán entre las regiones del Bío Bío y en especial, en La Araucanía. Según al pronóstico, para la zona del valle de la región se esperan este viernes 33 grados Celsius, el sábado 38℃ y el domingo 38. En la zona de la precordillera la máxima llegará el viernes a 35 grados, el sábado a 38 y el domingo a 36℃.

Por su parte, en la región de Aysén se esperan para el próximo domingo extremas de hasta 34 grados Celsius, una situación con valores totalmente fuera del rango extremo para la zona y esta época del año.

Facebook Comments