Novedosa herramienta que previene los delitos presente en la final de Copa Chile en Temuco

Novedosa herramienta que previene los delitos presente en la final de Copa Chile en Temuco

Comentarios desactivados en Novedosa herramienta que previene los delitos presente en la final de Copa Chile en Temuco

Con el objetivo de potenciar la seguridad en el hogar, la Subsecretaria de Prevención del Delito dispondrá de un stand de inscripción en la esperada final de la Copa Chile que se realizará en la ciudad de Temuco, y que tiene por finalidad dar a conocer este nuevo sistema de seguridad que funciona mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), desde cualquier teléfono celular.

Este sistema de fácil acceso, busca convertir tu celular en un “Botón de Alerta”. En caso de tener un problema en tu hogar, debes enviar un SMS gratis con la letra A al 1033 y de forma automática, el sistema activará una alerta avisando mediante un mensaje de texto a cinco personas, que tú elijas, para que acudan en tu ayuda. Cabe señalar que este sistema es totalmente gratuito para los usuarios registrados.

slider01

Para los interesados en conocer esta nueva herramienta de seguridad e inscribirse gratuitamente existirán dos puntos en la ciudad:

  • Martes 7 de Mayo: Plaza de Armas de Temuco, frente a la Intendencia de la Araucanía, Manuel Bulnes N°590. Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas
  • Miércoles 8 de Mayo: Final Copa Chile. Estadio Germán Becker, Avda. Pablo Neruda 1080, Temuco. Desde las  16:00 horas.

 

Una gran red a nivel nacional:

El programa Alerta Hogar comenzó su implementación en marzo del 2012, y hoy ya se encuentra en funcionamiento para todo chile en más de 180 comunas y con más de 300 mil inscritos, lo que ayuda a aumentar la confianza de los vecinos en los diferentes barrios del país.

El objetivo del proyecto es tener la mayor cantidad de hogares con acceso a esta herramienta, para así aumentar los niveles de prevención del delito y la sensación de seguridad al interior de las familias, mejorando la confianza y cohesión social de la comunidad.

Finalmente, cabe señalar que este sistema es totalmente gratuito para los usuarios registrados, solo necesitas tener un celular para ocupar el programa Alerta Hogar desde cualquier parte del país.

Facebook Comments