Alerta amarilla por incendio forestal que consume 220 hectáreas en Perquenco

Alerta amarilla por incendio forestal que consume 220 hectáreas en Perquenco

Comentarios desactivados en Alerta amarilla por incendio forestal que consume 220 hectáreas en Perquenco
Foto de @NoticieroAnimal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Guacolda”, el cual consume una superficie por confirmar de 220 hectáreas de vegetación en la comuna de Perquenco, según su plataforma SIDCO. Cabe señalar, que este incendio presenta avance hacia la localidad de Púa en la comuna de Victoria.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Perquenco y Victoria por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 28 de enero y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 17 de enero de 2019.

Trabajan en el lugar 01 técnico, 05 brigadas, 01 Skidder y 04 aviones de CONAF; 02 camiones aljibe de la municipalidad de Victoria, Bomberos de Victoria, Carabineros y Equipo de la Dirección Regional de ONEMI. Cabe señalar, que se realizó un puesto de mando en el acceso norte de la localidad de Púa.

Facebook Comments