Alcalde de Villarrica supervisó trabajos en sector Trekalen para evitar deslizamientos

Alcalde de Villarrica supervisó trabajos en sector Trekalen para evitar deslizamientos

Comentarios desactivados en Alcalde de Villarrica supervisó trabajos en sector Trekalen para evitar deslizamientos

En sus recorridos habituales por la comuna de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, visitó los trabajos de mitigación que se ejecutan en el sector de Trekalen, las obras son parte de un plan de contención que está ejecutando el Municipio local con el fin de evitar nuevos deslizamientos de tierra o inundaciones productos de las aguas que escurren por el sector.

Las faenas, consisten principalmente en la limpieza y desmalezado de canales que evacuan las aguas que escurren por la quebrada y que podrían provocar algún problema de movimiento de tierras manteniendo estos canales libre de malezas y basuras.

Una de las vecinas, Rosa Norambuena, se mostró muy contenta con los trabajos que se realizan: “Esto brinda más tranquilidad a quienes vivimos en el lugar, estoy muy contenta porque se ha retirado una gran cantidad de basura del sector. Esto es muy importante ya que al estar esto limpio, nos da más seguridad y podemos dormir tranquilos. El Municipio ha cumplido en todo lo que se comprometió”, explicó la vecina.

Las labores que se realizan tienen que ver con la limpieza de todos las zanjas y canales que cruzan esta zona, por lo que se hace un llamado a los vecinos a evitar el botar basuras en el lugar y así impedir que las acequias se tapen y obstruyan el normal escurrimiento del agua.

Facebook Comments