Con la finalidad de supervisar en terreno el estado en que se encuentran diferentes caminos de la comuna debido a las inclemencias climáticas que han afectado a la zona lacustre durante los últimos días, además de coordinar las acciones que debieron enfrentar los equipos municipales, el alcalde Pablo Astete, y como ya es una tradición durante su administración municipal, recorrió diversas rutas de Villarrica.
“Es importante destacar que los equipos municipales de emergencia estuvieron trabajando arduamente este fin de semana en labores de despeje de caminos en diversos sectores de la comuna, como por ejemplo en las rutas Chesque el Linge y Voipir Seco”, señaló la primera autoridad comunal.
De igual forma el alcalde Astete solicitó el apoyo a la Dirección Regional de Vialidad con el objetivo que se disponga de maquinaria adicional para apoyar las labores de despeje en diferentes vías.
Igualmente el jefe comunal requirió a INDAP apoyo en forraje para los agricultores de las zonas afectadas, a fin de proveer alimento para sus animales. “Como cada invierno desde la Municipalidad hemos dispuesto de una serie de acciones a fin de apoyar a nuestros vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con este temporal. Esto se suma a constantes monitoreos que hemos estado realizando por distintos puntos de la comuna”, explicó el Alcalde Astete.
Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica a través del Comité de Emergencia ha instruido rápidamente de una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el actual temporal. Es así como se ha dispuesto de un operativo municipal para subsanar algunas dificultades que han tenido que enfrentar los vecinos de la comuna, como labores de limpieza de cunetas y canales a fin de evitar anegamientos en viviendas de sectores rurales.
Así también el Municipio local ha habilitado de un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.
En tanto ante la emergencia el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.
De igual forma, el alcalde Astete dio a conocer que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.