Alcalde de Villarrica recorre puntos críticos para dar solución a vecinos afectados por las lluvias

Alcalde de Villarrica recorre puntos críticos para dar solución a vecinos afectados por las lluvias

Comentarios desactivados en Alcalde de Villarrica recorre puntos críticos para dar solución a vecinos afectados por las lluvias

Diferentes situaciones de emergencias ha debido de enfrentar personal Municipal a raíz de las fuertes lluvias que durante este martes se registraron en la comuna y toda la zona lacustre.

El actual frente de mal tiempo, a diferencia del presentado durante la semana pasada, se ha caracterizado por una mayor cantidad de agua caída más que por los fuertes vientos, situación que ha generado  otro tipo de problemas como anegamientos en diferentes puntos de la comuna fundamentalmente por el desborde de algunos canales en sectores  tanto urbanos como rurales, siendo esta la mayor preocupación de la jornada de ayer.

Munir Saphier, encargado comunal de protección civil y emergencia de la Municipalidad de Villarrica señaló: “Por la gran cantidad de agua caída y lamentablemente también por el descuido de algunos vecinos los canales no están limpios y han generado desbordes y peligros de anegamientos para algunas viviendas, problemas que actualmente se encuentran completamente solucionados”.

Importante es destacar que a la fecha, y de acuerdo a la información entregada por el comité de emergencia municipal, no hay damnificados en la comuna lacustre. Sin embargo, actualmente los equipos se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad y sectores rurales, así como también se han tomado algunas medidas paliativas para evitar que el escurrimiento de las aguas perjudique a las viviendas aledañas a los canales que han sufrido desbordes.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, quien durante toda la jornada ha realizado un recorrido por diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna, hizo un llamado a la comunidad: “Es importante que los vecinos no boten basura en la vía pública y canales,  a fin de evitar este tipo de situaciones que estamos viviendo a raíz de las fuertes precipitaciones. Desde el Municipio estamos continuamente recorriendo algunos puntos críticos buscando las mejores soluciones para nuestros vecinos que se encuentran en dificultades”, puntualizó la primera autoridad comunal.

De acuerdo a los pronósticos entregados para la zona sur del país se espera que las precipitaciones declinen  durante hoy miércoles retomando así las condiciones normales.

Finalmente es preciso destacar que para quienes presenten situaciones de emergencias producto del temporal, se ha dispuesto de un teléfono celular que está abierto a los requerimientos de la comunidad durante las 24 horas: 71357402.

 

Facebook Comments