Alcalde Astete monitorea caminos rurales

Alcalde Astete monitorea caminos rurales

Comentarios desactivados en Alcalde Astete monitorea caminos rurales

Durante este fin de semana el alcalde de Villarrica Pablo Astete, realizó un recorrido por diferentes sectores rurales de la comuna con la finalidad de contactarse en terreno con los vecinos y gestionar con la autoridad regional pertinente rápidas soluciones para los caminos que se encuentran en mal estado.

“El estado de los camino de Aviación – Relún, al igual que el camino Huincacara –Voipir- Seco, están en deplorables condiciones, situación que hemos estado monitoreando semana a semana junto a nuestros equipos de profesionales y vecinos. Personalmente el día sábado me contacté con la autoridad regional y con la inspección fiscal para que en primer lugar nos ayuden a presionar a la empresa  responsable de mantener el camino Huincacara –Voipir- Seco, estableciéndose el compromiso que enviarían la maquinaria necesaria para superar este grave problema de conectividad que afecta a nuestros vecinos”, comentó el alcalde Astete.

Cabe destacar que considerando que Villarrica es una de las comunas con mayor cantidad de caminos rurales en la región, superando los 700 kilómetros, se hace absolutamente necesaria una gestión permanente para financiar el mejoramiento de estas rutas. Es así como la actual administración municipal ha gestionado importantes recursos para realizar el mejoramiento de varios caminos ubicados en diferentes sectores y que permiten una mayor conectividad a los habitantes de estos lugares y mejorando con ello indudablemente su calidad de vida.

Es así como durante el año 2012, el Municipio se adjudicó tres proyectos de mejoramiento de caminos rurales,  correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local FRIL, que otorga el Gobierno Regional  para el mejoramiento de caminos  secundarios.

En tanto es preciso mencionar que la empresa Leyton es la responsable de la ejecución del camino Huincacara –Voipir- Seco, el que aún no está recepcionado por Vialidad, es por esta razón que la primera autoridad comunal aseguró que dicha obra no será recepcionada hasta que se encuentre en óptimas condiciones.

 

 

Facebook Comments