Ajedrecistas van por el regional

Ajedrecistas van por el regional

Comentarios desactivados en Ajedrecistas van por el regional

Los mejores representantes del ajedrez de Temuco, se dieron cita en el Instituto de Cultura Británica, donde se realizó el comunal de la especialidad.

Cerca de 20 escolares participaron del certamen que definió a los mejores de la categoría sub 16 y por ende representarán a la comuna en el regional que se realizará este sábado en el Gimnasio Olímpico de la  Universidad de la Frontera a contar de las 12 horas.

Los deportistas del Liceo Camilo Henríquez tuvieron una buena participación que se vio refrendada con el primer y segundo lugar en varones y el primer lugar en damas, los cuales clasificaron de manera directa a la cita que se realizará en la Ufro.

 

Valería Melín la primera ganadora:

 

Como ha sido costumbre en el último tiempo, en damas nuevamente Valeria Melín se quedó con el título.

Esta joven que ya ha representado al país en un sudamericano de la categoría ahora aguarda por el regional en el que acorde a su campaña previa y los títulos nacionales que se ha adjudicado en el último tiempo no tendría inconvenientes para quedarse con el título de La Araucanía.

Melín actualmente es la campeona nacional de esta disciplina y la quinta del escalafón sudamericano en sub 16.

Varones hicieron el doblete:

 

En la serie de hombre la gran final estuvo precisamente encabezada por dos estudiantes del Liceo Camilo Henríquez.

Felipe Pérez y Francisco Navarrete tuvieron que llegar a la definición por el título comunal y esta fue disputada pieza a pieza sin márgenes de error.

Ambos terminaron en tablas pero debido a que Pérez jugó con las negras se quedó con el certamen al tener una jugada de menos que Navarrete.

Acorde a los resultados Valeria Melín, Felipe Pérez y Francisco Navarrete, deberán luchar por su opción de ser campeones regionales cuando ante los mejores ajedrecistas de La Araucanía, disputen el regional del deporte ciencia.

 

 

 

Facebook Comments