Cómo aislar correctamente nuestras viviendas en invierno

Cómo aislar correctamente nuestras viviendas en invierno

Comentarios desactivados en Cómo aislar correctamente nuestras viviendas en invierno

Ni el más eficiente y potente de los sistemas de calefacción garantiza buenos resultados si nuestra casa no está acondicionada térmicamente. Unos pocos ajustes, según los expertos en construcción de Sika, permitirían  mejorar el ambiente al interior de nuestra vivienda, prevenir la generación de condensación, el moho y, de paso, evitar la emisión de contaminantes al aire de la ciudad.

De hecho, sí es posible ayudar a una mejor calidad del aire que respira nuestra familia. Según los expertos de Sika, «en esta época del año la principal enemiga es la humedad y por ello es necesario realizar algunos trabajos, muchas veces muy sencillos, que permitan reparar y combatir la aparición de moho y los ácaros que aumentan problemas respiratorios, especialmente de los más chicos de la casa”. Para ello, el mercado ofrece diversos sellos y productos señaló Felipe Carrión, Jefe de Desarrollo Comercial Sealing & Bonding de Sika Chile.

Así, por ejemplo, sellar de forma correcta ventanas y puertas permite un menor consumo total de energía y un mejor rendimiento de los combustibles y de la electricidad para mantener una buena temperatura al interior del hogar.

“La temperatura del aire debe ser agradable, alrededor de los 20°C y para ello es fundamental esa muy típica sensación de “corriente fría” que puede arruinar cualquier clima interior. Los sellos en ventanas y puertas ayudan a evitar estas fugas de calor y al ingreso de masas de aire frío, con operaciones simples que, bien realizadas, permiten mejorar el aire interior, previenen la generación de condensación y humedad, sin necesidad de contar con sistemas de calefacción contaminantes, como la leña», afirma Felipe Carrión.

Prevenir goteras, aislar puertas y ventanas es sencillo, con productos que se aplican simplemente con una brocha o con pistola calafatera, con la precaución de que las superficies estén limpias y secas. Siliconas y sellantes son buenas alternativas, como también los revestimientos impermeables cementicios, que con una fácil aplicación, permiten cubrir fallas tanto dentro como en el exterior de la casa.

Facebook Comments