Airncar: la aplicación chilena que permite ganar dinero arrendando el vehículo

Airncar: la aplicación chilena que permite ganar dinero arrendando el vehículo

Comentarios desactivados en Airncar: la aplicación chilena que permite ganar dinero arrendando el vehículo

Una de las principales preocupaciones durante este año ha sido la pérdida de empleos y disminución de ingresos, lo que ha llevado a muchos a vender sus bienes para contar con dinero extra; y una de las primeras en la lista es el auto por el no uso. Sin embargo, existen opciones para sacarle partido. Una opción es a través del arriendo de automóviles. “El usuario puede rentabilizar el auto en los tiempos en que está desocupado y así generar ingresos adicionales para un activo que está entre un 90% y 95% del tiempo sin uso, generalmente estacionado”, comenta Rafael Gaete, CEO de AirnCar.

Gracias al arriendo de vehículos a través de esta aplicación, los dueños podrían cubrir algunos gastos básicos, como el del seguro, la patente o permiso de circulación, revisión técnica, mantenciones y seguro obligatorio, la depreciación del vehículo, entre otros. “Con todo esto en consideración, asumiendo un vehículo valorizado en 8 millones de pesos, el costo estimado mensual podría llegar a los $197.556 mensuales”, señala Gaete.

AirnCar es la primera aplicación colaborativa para arriendo de vehículos en Chile, que permite unir a pequeños y medianos rent a car, como también a personas que pongan a disposición sus autos en la plataforma, con aquellas personas y empresas que necesitan arrendar uno, por lo mismo todas los arriendos se realizan con contrato y con boleta/factura. Para arrendar un vehículo a través de ella, el dueño del vehículo (owner) se inscribe y debe registrar el auto para aparecer en las búsquedas (previa revisión de equipo AirnCar para verificar vigencia de los documentos). Luego de la validación y verificación puede aparecer en las búsquedas de los usuarios (drivers).

En cuanto al precio de arriendo, se debe considerar que el dueño del auto registra en la plataforma la tarifa base que va a recibir por día de arriendo. Por ejemplo, si se registra en $20.000 diarios, y considerando el costo del seguro, el cargo de AirnCar y el IVA, quedaría publicado en aproximadamente $29.000.

1.- Si tiene un citycar económico y registra el auto en $17.000 (quedando publicado en $25.000 aproximadamente), y lo arrienda por 15 días del mes, puede generar ingresos por $255.000 mensuales.

2.- Si el auto es tipo Sedan, y se registra en $20.000 (quedando publicado en $30.000 aproximadamente), y se arrienda 15 días del mes, puede generar ingresos por $300.000 mensuales.

3.- Si el auto es tipo SUV (Sport Utility Vehicle), y se registra en $23.000 (quedando publicado en $34.000 aproximadamente), y se arrienda 15 días del mes, puede generar ingresos por $345.000 mensuales.

4.- En el caso de una camioneta 4×2, que se registra por $27.000 (quedando publicado en $40.000 aproximadamente), y se arrienda 15 días del mes, se pueden generar ingresos por $405.000 mensuales.

Facebook Comments