Pequeños Agricultores de Cautín comenzaron a usar tarjeta AgroExpress

Pequeños Agricultores de Cautín comenzaron a usar tarjeta AgroExpress

Comentarios desactivados en Pequeños Agricultores de Cautín comenzaron a usar tarjeta AgroExpress

Nuevo servicio, operado por BancoEstado, no tiene costo para el agricultor y sirve  para depósitos, giros, transferencia electrónica y RedCompra.

 Recibir los pagos e incentivos en forma automática, segura, ahorro de tiempo  y transparencia en las transacciones , forman parte de los beneficios que trae la puesta en marcha de la tarjeta Agroexpress, un nuevo instrumento mercantil  que puso a disposición de los pequeños agricultores  INDAP en alianza con BancoEstado.

Este nuevo beneficio comenzó a operar en la provincia de Cautín, con la entrega de  tarjetas bancarias  a 23 pequeños agricultores de la comuna de Pitrufquén,  en una ceremonia que contó con la presencia del director regional de INDAP, Ricardo Mège, el alcalde, Humberto Catalán, el sub jefe comercial regional de BancoEstado Microempresas, Giano Pardo y pequeños agricultores.

AgroExpress  es un servicio inédito  que  no tiene  costo para el agricultor. Es  similar a una cuenta corriente bancaria  y sirve sólo para depósitos, giros, transferencia electrónica y RedCompra.

“Con este instrumento  estamos  incorporando al agricultor a los beneficios que entrega la tecnología bancaria. Ahora no es necesario que ellos vayan a  una agencia de área de INDAP a retirar un cheque y cambiar el documento por dinero en efectivo, porque tendrán sus recursos  en esta tarjeta, en forma automática, segura y cómoda”, indicó Mège.

En esta primera etapa, 82 pequeños agricultores  de la región comenzaron a utilizar esta  tecnología bancaria, que proporciona mayor seguridad y agilidad en las transacciones las 24 horas del día, durante los 365 días del año, usando la red de cajeros automáticos BancoEstado y Redbanc.

“Con esto ahorramos harto tiempo, ya no vamos  a ir a hacer colas al banco, nos da más seguridad porque nuestra plata estará en la tarjeta;  y además como la tecnología va avanzando, nosotros  como agricultores no nos podemos quedar atrás”, señaló la productora, Delfina  Marinao.

Asimismo, Pardo de BancoEstado Microempresas dijo que “lanzar este producto con condiciones especiales para los agricultores es un apoyo, para que sigan creciendo y continuar entregando  soluciones  a sus necesidades”.

Facebook Comments