Agricultores y productores de nueces de la Provincia de Malleco valoran programa de difusión tecnológica apoyado por CORFO

Agricultores y productores de nueces de la Provincia de Malleco valoran programa de difusión tecnológica apoyado por CORFO

Comentarios desactivados en Agricultores y productores de nueces de la Provincia de Malleco valoran programa de difusión tecnológica apoyado por CORFO

Con la participación de agricultores y productores de nogales de Malleco, y la presencia del director de CORFO, Cristian Salas, se realizó el último taller del “programa de Difusión Tecnológica para el mejoramiento competitivo de los productores de nueces de la Provincia de Malleco”, programa apoyado por CORFO y ejecutado por COPEVAL DESARROLLA.

El taller entregó contenidos sobre los “Desafíos y Oportunidades del cultivo del Nogal en la Región de La Araucanía” y se realizó en dependencias del Liceo Agrícola El Vergel, Km. 5 camino Angol-Collipulli, en la comuna de Angol.

Cristian Salas, director regional de CORFO, señaló que su institución y el gobierno han conversado con distintos actores de Malleco para poner en valor este rubro.

“Es una prioridad para CORFO y para el gobierno relevar una zona que tiene muchas potencialidades en el ámbito frutícola y en especial la fruticultura de alto alcance, como son los productos de nogales. En este rubro se han incorporado las mujeres y familias completas a hacer huertos de nogales, ya que es una oportunidad real y concreta para la gente”, dijo.

Joel Jorquera, productor de nogales de Angol, expresó que la capacitación es necesaria para los agricultores.

“Es una capacitación muy importante en un rubro con poca información en cuanto a tecnología, que recién se está iniciando acá en Angol, así que necesitamos que estas asesorías sea permanente. Muy bueno esta capacitaciones, nos han servido bastante para mejorar la manera de hacer las cosas”, menciónó.

Nestor Meza, productor de Ercilla también valoró el esfuerzo institucional.

“Es algo muy bueno para nosotros, ya que es un nuevo rubro, y estamos tratando de hacer bien las cosas. Esto requiere mucho sacrificio, pero las cosas se están dando y con estas capacitaciones estamos muy contentos y tenemos las respuestas necesarias”, añadió.

Facebook Comments