Alrededor de 25 familias rurales de Villarrica, pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), fueron favorecidas con la adjudicación de un incentivo al Fomento Productivo el cual está orientado a cofinanciar demandas de diverso tipo, como la adquisición de insumos agropecuarios, infraestructura y equipamiento entre otros.
La adjudicación de dichos incentivos fue posible gracias a la elaboración y postulación de los proyectos elaborados por parte de los equipos técnicos de cada unidad operativa y los agricultores beneficiados, ante Indap.
En la oportunidad, el Alcalde felicitó a los pequeños agricultores beneficiados por este incentivo al Fomento Productivo financiado por Indap y reconoció en los presentes el sacrificado trabajo que ellos realizan.
“Me siento muy satisfecho al ver que los equipos de profesionales que trabajan en nuestra comuna logran concretar favorablemente este tipo de proyectos, además destaco la labor de estas vecinas y vecinos, quienes deben soportar las inclemencias del tiempo trabajando de sol a sol para obtener el sustento familiar, es por eso que pongo en alto la labor de los PDTI de nuestra comuna, quienes apoyan durante todo el año a las familias de nuestros pequeños agricultores, con diversos programas de capacitación y de asistencia, como por ejemplo la entrega de sales minerales, entrega de bonos de capital de trabajo, entre otros” destacó el alcalde Pablo Astete.
Por su parte, los agricultores destacaron que este importante programa –PDTI-, les ha permitido contar con una asesoría permanente, que los ha empoderado como emprendedores, mejorando su calidad de vida y la forma de producir en sus campos.