Agricultores de Freire reciben apoyo de indap para mejorar producción

Agricultores de Freire reciben apoyo de indap para mejorar producción

Comentarios desactivados en Agricultores de Freire reciben apoyo de indap para mejorar producción

“Esta es una tremenda ayuda, porque antes demoraba dos días trabajando con pala la tierra para sembrar  las hortalizas,  y por mi avanzada edad  me  dolía la espalda. Ahora con este motocultivador todo será  más fácil y me quedará tiempo para hacer las cosas de la casa” dijo, Josefina Queupan, tras recibir un proyecto de mecanización agrícola.

La agricultora forma parte de los  65 pequeños productores de la comuna de Freire, que fueron beneficiados por INDAP con proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP).

El apoyo en infraestructura  y mecanización agrícola – que demandó recursos por  más de 71 millones de pesos- permitirá realizar en forma oportuna las labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los  costos y  mejorar  los rendimientos, haciendo posible con esto el desarrollo productivo de las tierras  de   familias que participan en los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en la plaza Las Banderas  de Freire, el director regional de la institución de fomento, Ricardo Mège, señaló que estas inversiones permitirán optimizar los procesos productivos. ”Como Gobierno  estos dos últimos años hemos desarrollado esta histórica apuesta de mecanizar los campos de la pequeña agricultura de La Araucanía, para hacerlas más productivas, y junto con ello  mejorar los ingresos de estas familias“.

En la oportunidad, el ministerio de Agricultura a través de INDAP entregó 15 Motocultivadores, un fumigador,  una desbrozadora, una  trituradora de granos y materiales para la  construcción de cobertizos y bodegas.

Estas inversiones llegan a fortalecer el proceso productivo y comercial de emprendimientos hortícolas, ganadero, entre otros rubros, que desarrollan 13  Unidades operativas, que trabajan bajo el alero de ambos programas de asesoría técnica.

 

 

Facebook Comments