Adultos Mayores De Santa Rosa Se La Juegan Por El Medio Ambiente

Adultos Mayores De Santa Rosa Se La Juegan Por El Medio Ambiente

Comentarios desactivados en Adultos Mayores De Santa Rosa Se La Juegan Por El Medio Ambiente

Inserto en proyecto denominado «Eco Barrio», que financia el Ministerio de Medio Ambiente y que ejecuta el Instituto de Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, adultos mayores del sector Santa Rosa de Temuco, realizaron una «feria arte» en una de las terrazas de la UA, lugar donde expusieron diversas manualidades realizadas con elementos reciclados, especialmente con botellas pet.

Al respecto, Sonia Oviedo, vecina que participa de este proyecto, mencionó que esto le ha ayudado en muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos, ya que los mantiene activos y con ganas de aprender las técnicas de reciclado. «Para nosotros ha sido muy bueno, ya que ha mejorado la relación con los vecinos, hay mucha más empatía. También hemos aprendido a reciclar y aprovechar lo que antes botábamos a la basura».

Por su parte Felipe Ortega, profesional a cargo del taller, manifestó que el Instituto de Estudios del Hábitat, está trabajando desde diciembre en este proyecto de reciclaje y compostaje de residuos orgánicos, el cual finalizará el 10 de julio con la entrega de un invernadero hecho con eco ladrillos y botellas, además del mejoramiento del espacio público de la biblioteca de Santa Rosa.

Sin duda una excelente iniciativa en materia medioambiental, la cual valora el director del IE Habitat, Héctor Ramírez y que se suma a un nuevo proyecto que realizaran en Valdivia, «esta vez se trata de una consultoría para la actualización del proceso de declaratoria de zona de interés turístico, lo cual viene a forzar el trabajo que están haciendo los profesionales del instituto», terminó diciendo el director.

Facebook Comments