Adultos mayores de Pucón podrán ser guías de turismo

Adultos mayores de Pucón podrán ser guías de turismo

Comentarios desactivados en Adultos mayores de Pucón podrán ser guías de turismo

Ahora los adultos mayores de Pucón podrán ser guías de turismo. Esta iniciativa única en la región, es impulsada por la Municipalidad a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

El programa se encuentra dirigido a las personas cuya edad supere los 60 años en los hombres y 65 las mujeres, quienes podrán guiar y contar historias, a los visitantes que lleguen a disfrutar de las aventuras y parajes que ofrece la ciudad más hermosa del sur de Chile.

El alcalde Carlos Barra, expresó su alegría respecto a esta importante iniciativa, “este programa viene a reforzar el trabajo que la municipalidad desarrolla a favor de los adultos mayores de Pucón. Estamos creando espacios de integración y participación, y que mejor que ellos, que saben la verdadera historia de nuestra comuna, detalles importantes que puedan transmitir a los turistas respecto de uno de los mejores destinos turísticos de Chile”

Guía de turismo para adulto mayor, atención de kinésica, talleres de computación, atención dental son algunos de los programas que la municipalidad de Pucón, está realizando este 2013 para la tercera edad, gestión que ha logrado incorporar y reactivar a 7 nuevas agrupaciones de abuelitos, tanto en los sectores rurales y urbanos de la comuna.

Ester Ibarra, jefa de la OMIL añadió que “el curso de Guía de Turismo para Adulto Mayor es una iniciativa que permitirá la integración y con ello entregar fuentes de trabajo a quiénes ya han pasado la edad laboral. Para nadie es desconocido que a Pucón cada año llegan miles de adultos mayores en tours y lo que buscamos es que los guías de turismo sean sus propios pares. Ya se ha visto esta propuesta con las empresas que ofrecen servicios de turismo, para que incluyan en sus contrataciones a nuestros adultos mayores”.

Los módulos que se dictarán son: Turismo; Desarrollo Personal; Turismo Cultural; Historia y Geografía de Pucón y la Zona Lacustre, Habilidades Comunicacionales, Ecología, Cultura Mapuche y Primeros Auxilios, en los siguientes horarios y días, lunes de 18:00 a 20:00 hrs; jueves de 10:00 a 13:00 hrs; sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Las inscripciones para este novedoso curso, se estarán realizando en la Unión Comunal de Adultos Mayores o en oficina OMIL, hasta el 19 de julio, cuyos requisitos son los siguientes: salud compatible con el cargo, cédula de identidad vigente, disponibilidad horaria, completar ficha de postulación.

Los interesados e interesadas que requieran mayores antecedentes pueden acercarse a la Oficina de la Omil en el segundo piso de la  Municipalidad de Pucón.

 

Facebook Comments