Adultos mayores de Cunco recibirán atención kinésica de la UST Temuco

Adultos mayores de Cunco recibirán atención kinésica de la UST Temuco

Comentarios desactivados en Adultos mayores de Cunco recibirán atención kinésica de la UST Temuco

Un convenio, que beneficiará directamente a los adultos mayores de Cunco con atención kinésica de profesionales y alumnos de la Universidad Santo Tomás Temuco, fue el que suscribieron la casa de estudios con el Municipio de dicha comuna de La Araucanía.

El acuerdo se materializó en dependencias de la sede en Temuco con la firma del acuerdo entre la Rectora Rosemarie Junge y el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, lo que hará posible que alumnos de la Escuela de Kinesiología realicen sus prácticas curriculares y profesionales en el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM), que atiende a una treintena de adultos mayores y que es – a la fecha-  el cuarto centro de estas características más grande del país.

Patricio Barría, director del establecimiento y docente de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco, dijo al respecto que “la Universidad Santo Tomás va a proporcionar alumnos de tercero, cuarto y quinto año, que tienen la capacidad de trabajar con esta población vulnerable, y los profesionales vamos a contribuir en su formación, para mejorar la calidad de atención que podemos brindar”.

A su vez, Nicole Thuillier, directora de la Escuela de Kinesiología, sostuvo que “para nosotros es indispensable contar con un convenio con este establecimiento, ya que nos va a permitir incorporarlo dentro de nuestras prácticas profesionales y curriculares. Es un gran centro de prácticas para nosotros, que nos va a permitir desarrollar diferentes áreas de la Kinesiología”.

Segundo convenio

Se trata del segundo convenio que durante este año suscriben la casa de estudios y la Municipalidad de Cunco, lo que fue valorado por la Rectora de sede, Rosemarie Junge.

“Es muy importante firmar este tipo de convenios con la Municipalidad de Cunco, sabiendo que es la comuna con la mayor cantidad de adultos mayores de la región. Aportar y ayudar a la estadía de estas personas y mejorar su calidad física es muy relevante para nuestra institución”, indicó.

En tanto, el alcalde Cunco, Alfonso Coke, valoró la gestión del director del establecimiento y el trabajo desarrollado con la Universidad Santo Tomás Temuco.

“Las puertas están abiertas en la comuna. Sabemos que la Universidad hace grandes aportes en capacitación y atención, como en prácticas, que ahora van a realizar allá. Esperamos seguir trabajando juntos, incorporando nuevas carreras también”, concluyó.

 

 

Facebook Comments