Adolescentes del Sename de Temuco viajaron a Chiloé

Adolescentes del Sename de Temuco viajaron a Chiloé

Comentarios desactivados en Adolescentes del Sename de Temuco viajaron a Chiloé

Emocionados y con altas expectativas 26 niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, del Servicio Nacional de Menores, Sename, iniciaron una gira con destino a la isla grande de Chiloé.

Gracias a un convenio establecido entre el Sename y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, los niños, niñas y adolescentes dependientes del servicio que atiende a esta población etaria, cuyas derechos han sido gravemente vulnerados accedieron a esta gira, a través del programa Gira de Estudios, la cual busca contribuir a potenciar el quiebre de estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, que en este caso fueron financiados íntegramente por el Estado de Chile.

Nelson Curiñir, director regional subrogante de Sernatur en la región y quien fue a despedir a los adolescentes, antes que el bus exclusivo partiera desde las puertas del propio centro del Sename, dijo: “en algún minuto visualizamos la posibilidad de otorgar esta posibilidad de viajar a los niños dependientes del Sename, anteponiendo los valores sociales que se pueden abarcar desde el turismo, lo que caracteriza a esta administración”.

Por su parte, Tomás, uno de los adolescentes que fue incluido en esta gira expresó su satisfacción por realizarla, aun cuando ya conoce Chiloé: Es una bonita experiencia que nos sirve para salir del ambiente de la casa, recrearnos y abrir nuestros horizontes a otros mundos que quizás nuestros compañeros no conocen”.

Y uno de sus compañeros del Cread que no conoce Chiloé es Manuel, de 18 años, quien expresó que el viaje constituye una experiencia única: “Yo no conozco la isla grande de Chiloé y espero que el viaje sea una buena experiencia que se pueda disfrutar bien”.

El viaje contempla el traslado en bus exclusivo a cargo de un guía y un equipo de 6 funcionarios del Cread, con amplia experiencia y adecuado manejo del grupo de niños, niñas y adolescentes. Además contempla alojamiento en hoteles y alimentación completa para toda la delegación, lo cual fue destacado por el director regional subrogante del Sename, en La Araucanía, Fernando Slater quien también llegó hasta los accesos del Cread Alborada, ubicado en el sector residencial de Temuco, quien destacó que los beneficiarios del viaje cuentan con un derrotero de buen comportamiento, lo que implica que se ganaron el derecho a ser considerados.

El retorno de la gira está contemplado para el 8 de este mes y contempla recorrer atractivos como humedales, playas, fuertes españoles, más las ciudades de Puerto Varas, Ancud, Dalcahue, Chonchi y Castro, entre otros.

Facebook Comments