Acusan a Sename de negligencia por muerte de niña de seis años a su cuidado

Acusan a Sename de negligencia por muerte de niña de seis años a su cuidado

Comentarios desactivados en Acusan a Sename de negligencia por muerte de niña de seis años a su cuidado

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de La Araucanía, negó responsabilidad en la muerte de una niña de solo seis años que falleció el domingo 2 de diciembre debido a las complicaciones que le provocó un accidente de tránsito cuando era trasladada entre Traiguén y Temuco por una institución cooperadora del organismo público.

A través de un comunicado, el Sename expresó que “Una vez que Sename se enteró del accidente, solicitó al equipo de la residencia tomar contacto con la familia de Antonella para informarles respecto del traslado de la niña al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en una ambulancia del centro asistencial” añadiendo que “El Sename prestó en todo momento la colaboración necesaria a la residencia colaboradora para atender los requerimientos de salud de Antonella y de su familia”.

El servicio agregó que “Para proveer el mejor cuidado y tratamiento, se gestionó un avión ambulancia para trasladar a la niña a Concepción. Sin embargo, debido al delicado estado de Antonella, el equipo médico finalmente evaluó la imposibilidad del traslado aéreo”.

María Elena Irarrázaval, abogada de Rosa Sánchez, madre de Antonella, aseguró a Radio Bío Bío de temuco que en todo el proceso de custodia de la menor existieron serias irregularidades, que han quedado de manifiesto por ejemplo en el traslado irresponsable de la menor de edad, quien no viajaba en una silla especial acorde a su edad, además de la nula información que le entregaron a la madre sobre el estado de salud de su hija.

Facebook Comments