Acusado de atraco a BancoEstado de Purén quedó en prisión preventiva

Acusado de atraco a BancoEstado de Purén quedó en prisión preventiva

Comentarios desactivados en Acusado de atraco a BancoEstado de Purén quedó en prisión preventiva
Caso será revisado por la justicia.

El Juzgado de Garantía de Purén dejó hoy –lunes 27 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alexis Alejandro Pérez Martínez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Ilícitos perpetrados el viernes 24 de abril recién pasado, en sucursal de BancoEstado, ubicada en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 199-2020), la magistrada Graciela Hermosilla Riobó acogió la solicitud del Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes, y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Pérez Martínez, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; cometer delitos graves bajo Estado de Excepción y estar, actualmente, cumpliendo condenas. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, Pérez Martínez fue detenido a las 8.25 horas del viernes 24 de abril de 2020, por personal de Carabineros, tras recibir un llamado denuncia de una funcionaria de BancoEstado, quien informó que dos desconocidos, premunidos de armas de fuego, estaban ejecutando un robo en la sucursal de Purén.

Al arribar al lugar, Carabineros se percató que dos sujetos vestidos con ropa oscura, huyen saltando un cerco de una propiedad colindante a la sucursal bancaria, logrando detener al imputado, en la calle Dr. Garriga.  

Al momento de ser detenido, el imputado portaba en una mochila con elementos típicos para la comisión de delitos; dos pares de pantalones oscuros, guantes y cuatro municiones sin percutar. Asimismo, el imputado llevaba puesto un chaleco antibalas. En tanto, en el antejardín de otra propiedad adyacente al banco, por calle Quiroga, Carabineros encontró un revólver con número de serie adulterada y con vainas y cartuchos sin percutar.

Minutos antes de la llegada de la policía, un guardia de seguridad del banco fue amenazado por el imputado y su acompañante, para que entregara las llaves de la bóveda. Al negarse, recibió un disparo sin salida de proyectil en el muslo derecho, percutado por uno de los asaltantes, quien también disparó a la puerta de un baño, donde se ocultaba una empleada bancaria. El vigilante fue derivado hasta la Mutual de Temuco, donde permanece fuera de riesgo vital.

Facebook Comments